martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retenidos en el CURVA podrán salir a votar: Semov

Con motivo de las elecciones y a efecto de que puedan ejercer su derecho a votar, a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes en ese momento se encuentren en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por haber infringido la Ley de Alcoholimetría.

Lo anterior se desprende de un acuerdo firmado por el Secretario de Movilidad, sin embargo en éste se especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores.

Lo anterior porque, en caso de que no cumplan con las horas de retención impuestas, la SEMOV no autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad.

Sin embargo, en el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio.

MAG

You cannot copy content of this page