mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resumen de actividades de los candidatos a la gubernatura de Jalisco

Luego de presentar durante el segundo debate por la contienda estatal, un disco duro con información de Enrique Alfaro, el también candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí y su equipo de campaña, presentaron denuncias penales en las que acusan al ex alcalde de Guadalajara por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, peculado y enriquecimiento ilícito.

Lomelí acusa a Alfaro de irregularidades en el contrato con CAABSA por la venta de un terreno a menor precio, esto durante su gestión en Guadalajara.

El Ayuntamiento tapatío emitió un comunicado en el que señala que el proceso de licitación del predio aledaño al Parque El Dean, se llevó a cabo de manera legal.

Por su parte, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió el apoyo para Carlos Lomelí y acusó a Enrique Alfaro de haberlo traicionado y recibir «moches» para transferir dinero a los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

Alfaro respondió a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. En él, lamentó el tono y las ofensas en su contra, dijo respetar al líder de MORENA y pidió al tabasqueño no dar ordenes a la población.

Tanto Lomelí como Alfaro continuaron con eventos de campaña en diferentes municipios del estado.

El candidato de MC se comprometió a duplicar la inversión en materia de cultura pasando del .53 al 1 por ciento del presupuesto estatal, ordenar el transporte público en la Zona Metropolitana, construir un Hospital Regional en El Salto y ampliar la Avenida Patria desde Federalismo hasta Avenida Alcalde.

Mientras tanto, Lomelí sostuvo una reunión con empresarios transportistas a quienes propuso reordenar el transporte público; con industriales de la vivienda se comprometió a terminar con la corrupción y los sobornos mientras que a los ciudadanos de Tesistán les prometió una línea BRT que conectará desde la Línea 3 hasta esa delegación zapopana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page