Lunes, 22 de Octubre del 2018

Noticias

Regidor tapatío acusa al ayuntamiento de robo y fraude por caso de Arboledas del Sur

El regidor tapatío Roberto Delgadillo González, señaló al ayuntamiento de haber incurrido en una serie de irregularidades jurídicas, por lo que habrían incurrido en complicidad para realizar lo que calificó como un regalo sin justificación alguna del terreno en donde actualmente se ubica el bosque urbano de Arboledas del Sur, que inició en el 2017 con la demanda interpuesta por parte del Ayuntamiento en contra de Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V.

Señaló que dicha empresa fue creada 15 días antes de la elección del 2015, y que hoy con una línea de tiempo, “se demuestra una vez más que poco les importa incurrir en el despojo del patrimonio de los tapatíos”.

Delgadillo González detalló lo que describió como la “línea de tiempo de la verdad histórica del fraude” que contó con la complicidad total del pleno del Ayuntamiento, según acusa, y que hoy se intenta proteger a través de la fuerza pública para resguardar un proyecto que intentan encubrir con adecuaciones al bosque cuya posesión siempre ha sido de los vecinos.

“El sentido real de esta demanda era la necesidad de abrir un juicio en contra de la inmobiliaria para regalarle el bosque sobre el cual nunca tuvieron ningún derecho; lo cual confirma la forma sospechosa y evidente, cómo supuestamente se entera y notifica a la inmobiliaria, pues ésta acudió al juzgado a recibir la demanda en clara evidencia de la complicidad con el Ayuntamiento”, resaltó el edil.

La empresa Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. que fue constituida el 19 de junio de 2015, adquirió un terreno 10 días después que Enrique Alfaro ganó la elección al Gobierno de Guadalajara, lo cual, según acusa el regidor, demuestra que es falso que el litigio se haya iniciado en administraciones pasadas. Fue el 11 de abril de 2017, cuando la inmobiliaria confesó, no tener derechos sobre el predio en cuestión y dice ser dueña de otro terreno, ubicado a más de seis kilómetros del bosque urbano, en el Cerro del 4.

El edil apuntó que posteriormente, el pleno del Ayuntamiento aprobó un convenio con la empresa, materializando el robo y fraude, pues se les dota de facultades jurídicas sobre el predio del bosque urbano, mismo que se publica en la Gaceta Municipal (Decreto D69/50/17) con firmas del alcalde con licencia Enrique Alfaro.

“De este convenio fraudulento se desprende la obligatoriedad de escriturar a favor de la inmobiliaria 44 mil m2, es decir, 60 por ciento del total del terreno donde se ubica el bosque urbano de Arboledas del Sur, cuya superficie representa un valor comercial que asciende a más de 240 millones de pesos, pero que tratándose de un importante pulmón de la ciudad, su valor se vuelve incalculable”, enfatizó.

Además, se estipula en el convenio judicial que la inmobiliaria deberá, obligatoriamente construir por concepto de infraestructura, el equivalente a un monto de por lo menos 24 millones de pesos y se obliga en contraparte al Ayuntamiento el condonar licencias de construcción hasta por 12 millones de pesos, lo que deja de manifiesto una autorización de facto para un futuro desarrollo inmobiliario en esta zona.

“El Ayuntamiento se obliga a facilitar los trámites a la inmobiliaria, instruyendo a Catastro a hacer las subdivisiones y a Obras Públicas a otorgar licencias de construcción. Demostrando de nueva cuenta las mentiras del Presidente municipal y la Síndico que han insistido que no están en juego desarrollos inmobiliarios, haciendo evidente la corrupción, fraude y robo a los tapatíos”, concluyó.

Esta es la “Línea de tiempo de la verdad histórica del fraude”, presentada por el regidor, quien es hermano de la actual candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Claudia Delgadillo González.

02 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta denuncia contra la empresa Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. -misma que se crea el 19 de junio de 2015, 15 días antes de la elección- por la posesión y propiedad del predio donde se ubica el bosque urbano de la arboleda del Sur a la constructora.

11 de abril de 2017

Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. acude a responder la demanda y explica que es dueño de otro terreno, cuya escritura de posesión tiene fecha 14 de julio de 2015, un mes después de constituir la empresa y 10 días después de la elección de Enrique Alfaro. En la escritura se detalla que el terreno se ubica en el Cerro del 4, es decir, a seis kilómetros del bosque urbano.

07 de agosto de 2017

El pleno del Ayuntamiento aprueba dotar de derechos jurídicos en el predio del bosque urbano de Arboledas del Sur. Y se publica en la Gaceta municipal el 08 de agosto, ocultando datos pero con la firma de Enrique Alfaro.

14 de agosto de 2017

Se registra el Convenio Judicial ante el Juzgado 11 Civil.

15 de septiembre de 2017

Se emite la sentencia que aprueba el Convenio Judicial y se cierra la negociación, comprometiéndose a entregar el terreno a la constructora.

GDL Follow

The Amity Affliction en Guadalajara

Mientras que muchas bandas pueden presumir de tener una gran base de fans, es raro encontrar un grupo con seguidores muy fieles como los de Amity Affliction. Sus fans viajan por las ciudades donde se presentan. Amity Affliction, fundados en Australia en 2003, nos muestra rugidos ensordecedores, desde sus primeros materiales, la banda australiana se […]

Noticias

Se esperan cierres viales para este domingo

Este domingo 11 de septiembre, habrá cierres viales por varios eventos en la zona metropolitana de Guadalajara. El primero se trata de la 16ª Carrera Imagen Kellog’s, que se llevará a cabo en la Colonia Colinas de San Javier en el municipio de Zapopan. El cierre se dará a partir de las 8 de mañana […]

Noticias

Enrique Alfaro de desvincula de MC para concentrarse en ser Gobernador

El virtual ganador a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció “la última rueda de prensa con Movimiento Ciudadano” pues aseguró que, a partir de hoy, renuncia a cualquier vinculación “en términos de relación política” con dicho movimiento. “MC tendrá siempre nuestro respaldo, nuestro cariño y aquí estarán amigos y compañeros de lucha pero […]

Guardia Nocturna

Localizan sin vida a un hombre en Ciudad Granja #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 2 de abril del 2016.

Noticias

Anuncian nuevo cierre vial en Revolución

Este 4 de diciembre por los trabajos de la construcción de la estación Plaza la Bandera de la línea 3 del tren ligero. Como parte de la edificación los muros Milán y el cajón de dicha estación, a partir de las 23:00 horas se cerrará el paso vehicular en el cruce de la avenida Revolución […]

Guardia Nocturna

Vehículo cayó a obra del tren ligero

A pesar de la iluminación qué hay en la zona y de la señalización en la con la que se cuenta en la zona, el conductor de un vehículo aseguró no haber visto la obra de la Línea Tres del Tren Ligero, y cayó casi 20 metros en un lugar de la construcción. El incidente […]

GDL Follow

Natiruts en Guadalajara

La agrupación brasileña llega a nuestro país para presentar en vivo su nuevo disco de estudio “Indigo Cristal” y lo mejor de sus ocho álbumes de una carrera de más de dos décadas. El sonido de la banda se destaca por su Roots Reggae, el que tiene una marcada influencia de los sonidos de Brasil, […]

Sobre Ruedas

Ford llama a revisión a millones de camionetas

La empresa automotriz Ford, emitió un llamado a revisión para 1.3 millones camionetas, de las cuales 21 mil 090 se encuentran en México; 101 mil 107 en Estados Unidos y 222 mil 408 en Canadá. En un comunicado se explicó que los vehículos F-150 del los años 2015-2017 y Super Duty 2017, deben acudir a […]

Consejos

Los sí y los no cuando paseas con tu perro

El domingo es un día especial para muchas personas, ya que representa romper con la rutina laboral y salir a dar una vuelta con la familia, amigos y/o el mejor amigo del hombre: el perro. ¿Pero sabes que sí esta permitido y que no lo está cuando de pasear a los canes se trata? Toma […]