mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por tormenta, saldo de 24 viviendas afectadas en Alcalde Barranquitas

Por la tormenta de ayer, un total de 24 viviendas resultaron afectadas en la colonia Alcalde Barranquitas, según confirmó el Gobierno de Guadalajara.

“En la zona norte, en la zona de Alcalde Barranquitas donde la precipitación fue de 73 milímetros cuando las lluvias fuertes, ordinarias son de 24 milímetros. Ayer fueron 24 casas, 24 familias las que sufrieron un incremento en el nivel del agua más allá de lo que se había registrado en las dos tormentas anteriores que habían sido hasta de 40 centímetros, ayer fueron más de un metro en algunos casos», detalló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

El alcalde tapatío agregó que las inundaciones son provocadas por las obras de la Línea 3 y se presentaron principalmente en las calles Santa Mónica y Pedro Loza.

“Por parte de SITEUR no ha habido una respuesta eficaz con el funcionamiento de las bombas, ha habido insuficiencia y esperamos que ya no vuelva a ocurrir».

En el municipio de Guadalajara, 208 árboles fueron derribados por el viento y 10 colonias cercanas a avenida Circunavalación y Belisario Domínguez, presentaron cortes en la energía eléctrica, servicio que ya fue restablecido, según informó la Comisión Federal de Electricidad al ayuntamiento tapatío.

Martha R. González

You cannot copy content of this page