viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por afectaciones de lluvia, Zapopan solicita estado de emergencia

Ante los daños provocados por la lluvia que se registró el pasado domingo, el Gobierno de Zapopan presentó la documentación que solicita la Declaratoria de Emergencia en el municipio, con el fin de acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El Ayuntamiento solicitará apoyos para la reubicación de viviendas aledañas a la zona del Arroyo Hondo.

«Esa sería la ruta, obtener recursos del FONDEN, colaborar con los vecinos que se vieron afectados en el tema de su menaje de casa, en algunos casos de daño estructural en las viviendas para ver la forma de poderlos apoyar de forma inmediata y plantearemos ante el propio FONDEN, en las instancias correspondientes, la posibilidad de que pudiéramos reubicarlos a los vecinos particularmente de la Martinica y estamos valorando también el tema de Arroyo Hondo», detalló José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal de Zapopan.

Por la tormenta del domingo, en Zapopan, 70 viviendas resultaron inundadas, 57 tuvieron pérdida de menaje y 19 presentaron daño estructural.

El saneamiento de viviendas, la atención por daños al menaje de las casas, la rehabilitación de vialidades y el desazolve, son algunas de las acciones a realizar en la zona afectada.

MG

You cannot copy content of this page