Viernes, 21 de Septiembre del 2018

Noticias

PGR anuncia detención de “Juan Pistolas” jefe de sicarios del CJNG

Autoridades federales dieron a conocer ña detención de “Juan Pistolas”, jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

La Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, dieron a conocer que detuvieron a dos personas, probables integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco, con lo cual se dio un contundente golpe a la estructura de una organización criminal en la distribución de estupefacientes, armamento y logística.

 

“Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el pasado 09 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina, cumplimentaron dos órdenes de cateo en los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y armas al servicio de una organización criminal con presencia en el estado de Jalisco”.

 

En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo.

 

Juan Francisco “N” probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

 

Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

 

Al momento de la captura de Juan Francisco “N”, el personal federal aseguró armas cortas y largas de diversos calibres, así como dosis de cristal.

 

 

En un segundo cateo realizado el mismo día 9 de junio, en un inmueble de la Colonia Mezquitan, en el municipio de Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

 

Al momento de la captura de Sergio Alan “N” fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina.

 

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso de violencia ni fue realizado disparo alguno.

 

MAG

Guardia Nocturna

En Periférico y El Colli hubo un choque entre tres vehículos, una persona murió #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Joven es agredido con arma de fuego en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 07 de diciembre del 2016.

GDL Follow

Revelan los resultados de las cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

Estudios llevados por arqueólogos italianos descartaron la existencia de las supuestas cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón. En el 2015 Nicolas Reeves publicó que era posible que la tumba de Nefertiti se encontrara oculta frente a la de Tutankamón en El Valle de los Reyes de Luxor. En ese mismo año el Ministerio […]

Videos

Doble choque en López Mateos Sur a la altura de las Fuentes

Noticias

Abrirán otro tramo rehabilitado en Periférico Sur

A partir de la noche del jueves 6 de septiembre se abrirá otro tramo de concreto hidráulico en Periférico Sur. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que con la finalidad de continuar con la restauración del pavimento en dicha vía, se abrirán los carriles con circulación a contraflujo desde Adolf Horn hasta […]

Noticias

Alfaro se disculpa con los medios de comunicación a los que llamó “basuras”

En una nota publicada por la revista digital de izquierda Tercera Vía, redactada por el propio presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el edil ofrece una disculpa a los medios de comunicación que la semana pasada calificó como “basuras” y a todo el que se haya sentido ofendido. El viernes 2 de junio del año […]

Guardia Nocturna

Un hombre murió arrollado en avenida 16 de Septiembre

Sobre la avenida 16 de Septiembre un hombre murió luego de haber sido atropellado. El incidente sucedió sobre la mencionada avenida al cruce con Washington en el municipio de Guadalajara. Paramédicos arribaron y confirmaron que el hombre de aproximadamente 65 años de edad ya había muerto, aparentemente se trataba de una persona en situación de […]

Guardia Nocturna

Cometen crimen, intentan huir y son embestidos por un auto

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 12 de junio del 2017.   Dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, intentaban escapar, luego de cometer un crimen. Habían agredido con arma blanca a un hombre en la colonia Santa Elena de la Cruz. Ambos iban a bordo de una motocicleta, […]

Noticias

Un hombre murió al ser agredido con arma de fuego

Se registro una agresión con arma de fuego en contra de un hombre de alrededor de 40 años de edad, los hechos sucedieron en el cruce de Club Oro y Luis Quintero en la colonia Auditorio del municipio de Zapopan.   Hasta el lugar acudieron elementos de seguridad pública del municipio, así como paramédicos quienes trasladaron al hombre que presentaba lesiones por […]