Domingo, 21 de Octubre del 2018

Noticias

PGR anuncia detención de “Juan Pistolas” jefe de sicarios del CJNG

Autoridades federales dieron a conocer ña detención de “Juan Pistolas”, jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

La Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, dieron a conocer que detuvieron a dos personas, probables integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco, con lo cual se dio un contundente golpe a la estructura de una organización criminal en la distribución de estupefacientes, armamento y logística.

 

“Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el pasado 09 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina, cumplimentaron dos órdenes de cateo en los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y armas al servicio de una organización criminal con presencia en el estado de Jalisco”.

 

En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal, además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo.

 

Juan Francisco “N” probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos.

 

Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

 

Al momento de la captura de Juan Francisco “N”, el personal federal aseguró armas cortas y largas de diversos calibres, así como dosis de cristal.

 

 

En un segundo cateo realizado el mismo día 9 de junio, en un inmueble de la Colonia Mezquitan, en el municipio de Guadalajara, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.

 

Al momento de la captura de Sergio Alan “N” fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina.

 

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso de violencia ni fue realizado disparo alguno.

 

MAG

Noticias

Desmantelan a banda dedicada al robo de relojes de lujo

En operativo, policías de Guadalajara detuvieron a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de relojes de lujo. Cuatro sujetos que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de relojes de lujo que opera en la zona poniente de Guadalajara, fueron detenidos por elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. Estos hombres […]

GDL Follow

Jugos Boing retirará los popotes de sus envases

Desde jugos, hasta refrescos todos en alguna ocasión los hemos consumido, solo que ahora tendremos que hacerlo sin popote, se trata de los productos de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, empresa distinguida por distribuir diversas bebidas, recientemente anunció que retirará de sus bebidas los popotes. El producto más reconocido son los famosos jugos “Boing”, mismos […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado y acompañado de sus mascotas choca en Avenida Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 20 de mayo de 2016.

Noticias

Capturan a banda de “roba casas” en Zapopan

La Policía de Zapopan informó que este fin de semana capturó a una presunta banda de “roba casas” en dicho municipio. Además agregaron que el monto recuperado podría ascender a los 100 mil pesos y que dos de los detenidos son de nacionalidad extranjera y dos de la Ciudad de México. Esta detención se suma […]

Noticias

Muere ciclista atropellado por transporte público

Esta mañana murió un ciclista al ser arrollado por una unidad de transporte público en el cruce de Circunvalación y la Calzada Juan Pablo II, en la Colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara. El accidente ocurrió a las afueras de una tienda de conveniencia alrededor de las 8 de la mañana, en el mencionado […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado impacta a varios vehículos sobre Prolongación Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de julio de 2016.

Noticias

Tres muertos y 35 lesionados en choque carretero

La mañana de este martes se registró un fuerte percance vial en el que murieron tres personas y resultaron lesionadas otras 35. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 41 de la autopista México-Puebla, ahí un autobús de pasajeros chocó contra una grúa. El camión se dirigía hacia la Ciudad de México cuando tuvo el percance […]

Noticias

Evalúan afectaciones por lluvia en Tonalá

97 viviendas se vieron afectadas por la lluvia de esta madrugada en Tonalá Tras los daños provocados por la lluvia que se presentó la madrugada de este miércoles 28 y que afectó principalmente al municipio de Tonalá, el alcalde, Sergio Chávez, dijo que solicitarán apoyo de la corporación estatal de Protección Civil para elaborar dictámenes […]

Guardia Nocturna

Menores resultan lesionados tras derrapar en una motocicleta

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 13 de junio del 2017. JS