mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a promesas de nueva cuenta se inunda Alcalde Barranquitas

Los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas de nuevo son víctimas de inundaciones pese a las promesas de las autoridades de que esta zona no sufriría de nuevo los estragos de las lluvias.

 

Después de la fuerte tormenta del pasado 10 de junio, donde la colonia se inundó como viene siendo una costumbre, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), dio a conocer para el día 15 del mes que darían inicio obras que incluía la colocación de tubería metálica 24 pulgadas debajo de Avenida Alcalde para mitigar las inundaciones de la zona.

 

Mediante un boletín Siteur anunció que dichas obras durarían 10 días sin embargo una nueva lluvia torrencial durante este fin de semana volvió a causar estragos en calles y casas de Alcalde Barranquitas

 

«Como parte de los acuerdos generados con el comité de vecinos, se instalará una tubería metálica de 24 pulgadas de diámetro por debajo de la avenida Alcalde, para bombear y direccionar las aguas, y así evitar ingresen a las fincas. Por lo pronto para comenzar con los primeros trabajos, a partir de las 23:00 horas del viernes 15 y hasta el domingo 17 de junio, se realizará el cierre total de la avenida Alcalde», apuntó en ese entonces la dependencia estatal en un comunicado.

Los vecinos denunciaron que el compromiso de la autoridad era la de colocar una bomba durante el temporal para evitar que subiera el nivel del agua, sin embargo no se cumplió y la inundación volvió a tener lugar.

 

En este sentido el Ayuntamiento de Guadalajara por medio del alcalde, Enrique Ibarra Pedroza también denuncio este incumplimiento por parte de Siteur.

 

«Siteur se comprometió a mantener vigilada la zona 24/7 y tras las inundaciones de esta madrugada, ha sido imposible localizar al personal. El equipo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudió al llamado de los vecinos, sin embargo se registraron inundaciones de hasta 40 centímetros ya que las bombas qué instaló Siteur nunca han funcionado», denunció el alcalde tapatío.

 

Cabe mencionar que los vecinos nos hicieron el reporte de que en algunas zonas el nivel de agua superó un metro de altura. Por cierto que el ayuntamiento ya había clausurado la obra de la Línea 3 del Tren Ligero el pasado 11 de junio, un día después de la tormenta más fuerte en lo que va de temporal, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos de Alcalde Barranquitas.

MAG

You cannot copy content of this page