Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Nuevas afectaciones por lluvia en Alcalde Barranquitas

Debido a la lluvia que se presentó durante la madruga de este domingo, nuevamente los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas registraron afectaciones en sus viviendas.

De acuerdo al Ayuntamiento de Guadalajara, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) “no ha terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3”, según se informó a través de un comunicado.

“Desde la madrugada se estuvo tratando de localizar a personal de SITEUR para informar de la contingencia per no hubo respuesta, con todo y que acordaron tener un protocolo de reacción inmediata”.

De acuerdo al boletín enviado por autoridades tapatías, las bombas para la extracción de agua no funcionaron, por lo que personal de Protección Civil y de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, acudió a prestar auxilio a los vecinos de la zona.

En Alcalde Barranquitas, cuatro casas presentaron inundaciones de hasta 40 centímetros. Las viviendas ya habían resultado afectadas por la lluvia del pasado 10 de junio.

Martha R. González

Noticias

Planean atentado contra Eduardo Almaguer

El ex fiscal del estado de Jalisco y ahora aspirante a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Almaguer Ramírez denunció públicamente que la delincuencia organizada planea un atentado en su contra. Fue en una entrevista radiofónica para 1070 Noticias, que el ex fiscal habló sobre la alerta que recibió de las […]

Noticias

Enrique Ibarra rinde informe; omite el tema de seguridad

Sin dar más detalles acerca de temas como la seguridad, Enrique Ibarra, alcalde de Guadalajara, rindió el tercer y último informe de gobierno de la administración iniciada en 2015 por Enrique Alfaro, hoy gobernador electo de Jalisco. Ibarra Pedroza inició el informe solicitando a los asistentes un aplauso para Eduardo Plazola, Marcela Maciel, José Aguilar […]