jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

MORENA solicita a IEPC revocación de candidatura de Alfaro; el emecista denuncia guerra sucia

Luego de que el sitio Aristegui Noticias publicara este sábado una nota en la que presuntamente se vincula al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco con grupos de la delincuencia organizada, en la que incluso se le señala de haber recibido dinero del narcotráfico, el partido Morena presentó formalmente la petición para que se quite el registro de Alfaro como candidato.

Juan Soltero, representante propietario de MORENA ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), presentó la solicitud ante este órgano electoral para que le sea revocada la candidatura a Enrique Alfaro Ramírez, como aspirante al gobierno estatal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Lo anterior debido a que se presentaron evidencias públicas, a través de una nota periodística, en la que ponen en entredicho la solvencia moral de Alfaro Ramírez.

Soltero explicó que esta información cita una investigación que tiene el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos de América en contra de Alfaro Ramírez, institución de las más respetables a nivel mundial.

Asimismo, se solicitó se giren oficios al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, al delegado estatal de la Procuraduría General de la República y al Comité Estatal del Sistema Anticorrupción, para que, en el ámbito de sus facultades, ejerzan sus atribuciones e inicien las carpetas de investigación correspondientes.

Agregó que también se solicitó se gire oficio, por los medios diplomáticos correspondientes, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, para que vía Cancillería y por los medios diplomáticos necesarios, remita la información y datos de la investigación que han sido recabados en este caso.

Finalmente, se solicitó al Consejo General del IEPC realizar una sesión urgente para atender esta petición, y se le requiera al Partido Movimiento Ciudadano la sustitución del candidato a la gubernatura.

Ante ello el propio Alfaro Ramírez contestó ante los señalamientos en sus cuentas oficiales de redes sociales, calificó lo publicado como «difamación».

«Ya se habían tardado. Como nada les funcionó en campañas y saben que les vamos a poner el baile de su vida, esperaron a la veda electoral, hasta el último minuto para hacer sus maniobras de difamación. Están buscando desesperadamente alterar la voluntad popular con un refrito de calumnias que he recibido los últimos años, las mismas mentiras de siempre» señaló el candidato.

Siguió apuntando que «ahora resulta que hoy “descubrieron” una investigación que me están haciendo en Estados Unidos y que hasta la VISA me quieren quitar. No tienen límites».

Por último Alfaro Ramírez sentenció «Y para terminar pronto, si esta mentira que traen fuera cierta, ni siquiera hubiera podido ser candidato. Los jaliscienses saben quién soy y también saben de lo que son capaces nuestros adversarios».

Cabe señalar que el equipo de campaña del emecista no ha confirmado la hora ni el lugar en la que el candidato emitirá su voto durante la jornada de este domingo, momento en el que típicamente los candidatos dan declaraciones a los medios de comunicación

You cannot copy content of this page