mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Facebook activará el “Megáfono Electoral” este 1 de julio en nuestro país

La red social Facebook ha informado que este 1 julio se activara en nuestro país una herramienta llamada “Megáfono Electoral” con el fin de que los usuarios puedan comentar sobre su participación que han tenido en esta jornada electoral así como consultar su casilla.

Esta herramienta ya tiene 10 años de antigüedad ya que fue en 2008 cuando se activo por primera vez en las elecciones de Estados Unidos.

Además se ha informado que por primera vez se podrá activar un botón denominado como “Lector Informado” el cual tendrá la función de invitar a las personas a prepararse para votar.

Al activarse este botón la actividad electoral se pondrá a disposición de los usuarios para informar sobre los documentos necesarios para participar en las elecciones, así como informar sobre algunas propuestas de los candidatos.

De esta manera se sabe que será una herramienta de mucha utilidad ya que por medio de un corte realizado del 30 de marzo al 20 de mayo, 45 millones de personas hablaron sobre las elecciones en México y se generaron alrededor de 560 millones de interacciones.

«Eso da cuenta de cómo la plataforma se ha convertido en un lugar donde todos pueden participar en el debate político y ahora conocer también las propuestas de cada uno de los candidatos», menciono Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

 

Con información de NTX

GV

You cannot copy content of this page