mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan seis meses de prisión preventiva al llamado “Mataperros de Tlajomulco”

La fiscalía General del estado vinculó a proceso a Clemente “N” de 43 años apodado como el “Mata Perros” de Tlajomulco, con lo que estará bajo prisión preventiva por al menos seis meses.

 

Así lo informó el fiscal del estado de Jalisco Raúl Sánchez Jiménez, quien reiteró que el sujeto cuenta con tres carpetas de averiguación por los delitos de Crueldad Animal, Violencia Intrafamiliar y Cohecho y Resistencia a Particulares.


La Fiscalía General del Estado aseguró que el  sujeto ofreció dinero a cambio de que policías investigadores  dejaran de indagar un caso de maltrato animal en el que él estaba involucrado; por estos hechos, fue detenido y puesto a disposición de un juez.

Clemente “N” fue denunciado desde febrero por sus vecinos por las diversas agresiones a perros, ocurridas en el interior de su domicilio, fue puesto a disposición del Ministerio Público y éste a su vez formuló imputación ante un juez de Control y Juicio Oral, por los delitos de cohecho y resistencia de particulares, dictándole como medida cautelar seis meses de prisión preventiva.

“Está ya vinculado a proceso, a seis meses de prisión preventiva por tres delitos, se le acreditaron tres carpetas de averiguación, una por violencia intrafamiliar , que había sacado a la mamá de su casa, entonces ya se tiene esa carpeta de investigación, con orden de aprehensión del Maltrato animal,  y la de cohecho y resistencia a particulares” reiteró el fiscal del Estado Raúl Sánchez.

 

Cabe resaltar que el sujeto estuvo detenido en el 2008 por delitos contra la salud, en esta ocasión la vinculación a proceso se dió por cohecho y resistencia a particulares.

 

Cuenta con una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar contra su madre, quien en entrevista con este medio narró que sufrió un intento de violación por parte de este sujeto, además de que fue despojada de su vivienda desde hace ocho años.

 

También por el delito de Crueldad Animal pesa una orden de aprehensión en su contra, por la cual se necesita integrar más pruebas a la carpeta de investigación, no obstante, los peritajes a la finca donde moraba el hombre y el predio cercano utilizado como cementerio de mascota aún no concluyen.

 

#ReportajeZMG «Asesino Serial de Perros de Tlajomulco»  (parte 4)

Guadalupe Martínez

You cannot copy content of this page