jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Custodiadas llegan las boletas electorales a Guadalajara

En 20 tráilers fuertemente custodiados, esta madrugada llegaron a nuestro estado y a nuestra ciudad, las cerca de 20 millones de  boletas que se utilizarán en las próximas elecciones del 01 de julio.

Un total de diez camiones siguieron su ruta hacia los diferentes municipios de Jalisco y otros diez arribaron a la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ubicada en el cruce de Doctor Pérez Arce y Medrano en el municipio de Guadalajara.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando la Secretaría ejecutiva del Instituto Electoral, verificó cada uno de los camiones, para dar fe de que estuvieran sellados completamente, así como salieron de la Ciudad de México.

“En este convoy que está integrado por 20 camiones, en una salida desde la empresa que elaboró la documentación electoral, que implican las boletas pero también actas y otra serie de documentos necesarios para validar la certeza de la elección”, mencionó Beatriz Rangel, consejera del IEPCJ.

Los paquetes electorales constan de de 750 boletas por paquete, lo que da un resultado de 6 millones 145 mil 231 boletas por cargo a elegir, mismas que serán resguardadas por elementos de seguridad pública hasta que sean llevadas a cada distrito, donde solo el funcionario de casilla podrá abrirlas.

GM

 

You cannot copy content of this page