martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COPARMEX observará el proceso electoral

COPARMEX Jalisco contará con 136 observadores electorales durante la jornada del próximo domingo 1o de julio.

«Estos observadores estarán en la casilla previo a la apertura y hasta su cierre y estarán reportando a lo largo del día las diferentes incidencias y momentos que se tienen durante la jornada electoral», detalló la directora dE COPARMEX, Virginia Romero Jiménez.

Adicionalmente, COPARMEX invita a la ciudadanía a que compartan sus reportes a través de redes sociales con el #EnMiCasilla y #Observadores2018, las incidencias serán turnadas a las autoridades electorales para que den seguimiento.

La Confederación Patronal hace un llamado a la ciudadanía a que acuda a votar de forma razonada, además pide a las empresas que permitan a sus trabajadores ejercer su derecho al voto y recuerda que por ley, la jornada laboral deberá pagarse al triple.

«Las empresas que laboran el domingo tendrán que pagar triple, tendrán que dar prima dominical y también tendrán que dar un espacio en el caso de las empresas que sí trabajan todo el día para que los colaboradores puedan salir a votar y hay empresas que trabajan medio día y pues obviamente esperemos que los ciudadanos en el medio día que tienen libre pues puedan salir a votar», apuntó Mauro Garza, presidente de COPARMEX.

Se espera que en Jalisco acuda a votar al menos el 60 por ciento del padrón electoral que alcanza los 5 millones de ciudadanos, de los cuales, el 45 por ciento son jóvenes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page