Lunes, 30 de Marzo del 2020

Noticias

Continuarán los trabajos en Arboledas del Sur: Ayuntamiento de Guadalajara

El gobierno de Guadalajara continuará con los trabajos en el Bosque Urbano de Arboledas, esto a pesar de la suspensión dictada por un juez federal.

Enrique Ibarra, presidente municipal, precisó que el ayuntamiento fue notificado sobre la suspensión a las 9 horas del día lunes 11 de mayo, tras lo cual se envío a juzgado una consulta para aclarar los alcances de la suspensión.

“Es falso que se hayan talado o se vayan a talar árboles en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur, no se tocara un solo ejemplar, no existe ninguna licencia de construcción aprobada, ni se van a construir 650 departamentos en la zona, ni siquiera existe tramite ingresado alguno, no estamos violando ninguna suspensión, por lo que las obras son completamente legales ya que no están afectando al Bosque Urbano de Arboledas del Sur”.

El gobierno tapatío acusó intereses políticos en las manifestaciones que se realizan en la zona de trabajos del Bosque Urbano y agregó que, durante la detención de nueve personas por agresiones contra los elementos policíacos el pasado lunes 11 de junio, los policías actuaron conforme a protocolos.

“Estamos en constante comunicación con las comisaría de la policía de Guadalajara para que los protocolos de actuación sean apegados a derecho los policías ayer actuaron en respuesta a una agresión directa policías golpeados lo que tuvieron que hacer fue realizar las detenciones”, comentó Oscar Villalobos, secretario general del ayuntamiento tapatío.

El actual gobierno municipal destacó la recuperación de 64 por ciento del predio luego de que durante administraciones pasadas se haya reconocido la propiedad de las 7 hectáreas totales a un particular, tema por el que hay denuncias penales. También se informó que hasta el momento, no hay licencias de construcción aprobadas aunque no se descartó que los particulares puedan solicitarlas.

Los nueve detenidos, entre ellos estudiantes, fueron liberados está tarde luego de que el gobierno municipal les otorgara un perdón legal.

Martha R. González

Noticias

Suspenden obras en tramo del corredor Aurelio Ortega

El Gobierno de Zapopan suspendió las obras de rehabilitación en el corredor Aurelio Ortega, esto luego de que vecinos de la zona se inconformaran. “Hasta que no exista un acuerdo entre los vecinos de esta zona, la obra quedará completamente suspendida, no habrá absolutamente ninguna intervención ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la […]

Noticias

Sin acuerdos sobre ciclopuertos en Jardines del Bosque

Vecinos de la colonia Jardines del Bosque sostuvieron una reunión para discutir los pros y contras de la instalación de ciclopuertos en la calle Tonanztzin aledaña a la Expo Guadalajara. En el encuentro también estuvo presente Felipe Reyes, Director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, quien reconoció que hace […]

Noticias

Avalan vecinos y autoridades proyecto Plaza Estación Basílica

Después de intensas negociaciones, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de las colonias aledañas al centro histórico, llegaron a un acuerdo sobre la solución vial en el entorno de la Plaza Estación Basílica. “Américas se comunica, va a tener cuatro carriles, dos centrales que estarían destinados uno exclusivamente del transporte público y otro para […]

Noticias

Vecinos y gobierno vigilarán restricción a transporte de carga pesada

Vecinos y el Gobierno de Tlajomulco operarán un observatorio para vigilar los lineamientos del transporte de carga y crear una base de datos de siniestralidad, lesiones leves o graves y mortalidad de accidentes viales. Este jueves fue instalada en Tlajomulco la mesa de seguimiento de indicadores de la regulación de transporte de carga en la […]