Miercoles, 17 de Octubre del 2018

Noticias

Candidato de MC a Tlajomulco se compromete a brindar soluciones viales

Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó el eje estratégico de su gobierno titulado “Lo nuestro será convertirnos en un motor económico”.

Como parte de este plan de desarrollo económico de Tlajomulco, se pretende atraer 25 mil millones de pesos en inversión privada para el municipio, en todo el trienio, aterrizada en los corredores de Carretera a Chapala, Adolfo López Mateos Sur, San Agustín, la Av. Adolf Horn Jr. y Circuito Metropolitano Sur, además de promover incentivos fiscales para las empresas, vocacionando cada una de las zonas del municipio, con respeto al medio ambiente y gestionando mejores rutas de transporte público, generando al año 6 mil 500 empleos formales. De manera estratégica se promoverá en Tlajomulco la construcción de un Centro Logístico de carga para el sur de la ciudad.

El próximo gobierno municipal tendrá una incubadora de proyectos barriales y de emprendurismo enfocado en los jóvenes y mujeres, instancia que contará con una bolsa de 13 millones de pesos para proyectos desarrollados por jóvenes y un monto similar de recursos, para proyectos de micro y pequeñas empresas realizados por vecinos de barrios y colonias. Además fortalecerá la bolsa de empleo, actualizando sus vacantes, con incentivos fiscales a las empresas que brinden empleos a jóvenes y adultos mayores del municipio.

“Vamos a fortalecer los proyectos socialmente estratégicos, como el turismo, y vamos a hacer un inventario del patrimonio cultural de nuestro municipio, para hacer un manejo adecuado de ese patrimonio arquitectónico, con una estrategia de aprovechamiento ecológico que fomente el ecoturismo y turismo rural en el Cerro Viejo, respetando la declaratoria que tiene de Área Estatal de Protección Hidrológica”, afirmó Zamora.

Basado en esa meta, fortalecerá la promoción en la Ruta Franciscana. Se proyectará una ruta de la charrería y del caballo en el municipio, y mantendrán las escuelas de esa disciplina deportiva, además de apoyos a los artesanos, a los que prometió la apertura de la Escuela de Artes y Oficios, para que se profesionalicen como productores de artesanías y haya continuidad a ese legado cultural.

Para los productores de maíz en el municipio, quienes trabajan en un total de 16 mil hectáreas, Zamora Zamora recalcó que se continuará con los apoyos para el mejoramiento de suelos, la conversión de tierra fértil, pasando de 300 a 600 hectáreas trabajadas con abono orgánico, además de concientizar a los productores del daño de los agroquímicos en la tierra, promoverá un campo limpio para reciclar los plásticos usados, control biológico contra las plagas, basado en entorno de mejora y protección al medio ambiente.

Para el sector ganadero, se edificará en los primeros meses de la próxima administración municipal, la nueva sede de la Asociación Ganadera Local, con una inversión de ocho millones de pesos. Se fortalecerá el programa de subsidio a ganado reactivo en brucella y tuberculosis, los baños contra las garrapatas y la ampliación de apoyos para mejoramiento de genética de bovinos y caprinos.

“Además, por primera vez el municipio apoyará al sector porcino, al año Tlajomulco produce 50 mil cerdos, vamos a establecer un programa para favorecer a quienes se dedican a este sector económico, sumado a que pondremos en marcha en los primeros meses de este gobierno, el nuevo rastro de San Miguel Cuyutlán, en beneficio del sector pecuario”, adelantó.

Zamora Zamora añadió que se apoyarán de igual manera los productores de miel en el municipio, para que su producto sea exportado a otras partes de México y el mundo.

“La consolidación económica de Tlajomulco la vamos a emprender juntos, vamos a jugar el rol nos corresponde para capitalizar que somos la puerta de México al mercado más grande del mundo, que es la región Asia-Pacífico. Lo nuestro será trabajar de la mano para convertirnos en el motor económico de la ciudad”, afirmó.

En este sentido se dio a conocer la última encuesta de la firma Xtrategia, la cual coloca al abanderado emecista encima de las preferencias electorales de cara al proceso del 1 de julio.

Noticias

Atienden zonas de baches en Zapopan

Ante el surgimiento de baches por el temporal de lluvias, el Gobierno de Zapopan ha contratado a brigadas adicionales para atender vialidades como López Mateos, Mariano Otero y el Camino a las Cañadas. “Estamos avanzando conforme nos permiten también las lluvias porque esto nos ha dilatado mucho en ello y este programa de bacheo se […]

Noticias

Revelan video de golpiza a agente de Movilidad

En redes sociales ya circula un video en el que se aprecia parte de la golpiza que recibió un agente de la Secretaría de Movilidad después un altercado con un operador de transporte público y una mujer que se dedica a “organizar” la subida de peatones a los camiones. El elemento de la Secretaría de […]

Sobre Ruedas

“PEV” el triciclo eléctrico que podría transitar en ciclovías

La contaminación generada por usar autos de combustión es impresionante; las grandes cantidades de emisión de carbono que expulsan los vehículos afectan a todos los seres vivos del planeta, cada año aumentan las enfermedades respiratorias, se destruye ecosistema, se debilita la capa de ozono, el clima es más extremo y demás factores; por esa razón, hace […]

Guardia Nocturna

Joven resulta herido de gravedad tras agresión con arma de fuego #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 7 de mayo de 2016.

Consejos

Disminuye el estrés durante el camino al trabajo

El traslado de casa al trabajo puede convertirse en los 30 o 90 minutos más terribles de nuestro día. Los minutos que pasas en camino al trabajo pueden ocasionarte estrés, así que te damos algunos tips para mejorar tus viajes. La mayoría de las personas, durante su traslado a la oficina, suelen realizar actividades de rutina […]

Guardia Nocturna

Camioneta vuelca en Carretera Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de septiembre del 2016.

Guardia Nocturna

Agreden con arma de fuego a dos mujeres en El Salto

Dos mujeres sufrieron una agresión a balazos en el municipio de El Salto; una de ellas murió al instante. Los hechos ocurrieron sobre la calle La Cuesta al cruce con la calle Diamante, en colonia La Loma del mencionado municipio. Según refieren autoridades, las dos mujeres fueron llevadas por dos sujetos en un vehículo, hasta […]

Guardia Nocturna

Un hombre murió arrollado en avenida 16 de Septiembre

Sobre la avenida 16 de Septiembre un hombre murió luego de haber sido atropellado. El incidente sucedió sobre la mencionada avenida al cruce con Washington en el municipio de Guadalajara. Paramédicos arribaron y confirmaron que el hombre de aproximadamente 65 años de edad ya había muerto, aparentemente se trataba de una persona en situación de […]

Noticias

Realizan supervisión a la fabricación de trenes para la Línea Uno

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó de una visita a la planta de la empresa canadiense Bombardier, encargada de la fabricación de los 12 trenes para la Línea1, con el fin de supervisar el proceso de construcción de las unidades. El Director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, resaltó que con la adquisición de […]