Domingo, 17 de Febrero del 2019

Noticias

Candidato de MC a Tlajomulco se compromete a brindar soluciones viales

Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó el eje estratégico de su gobierno titulado “Lo nuestro será convertirnos en un motor económico”.

Como parte de este plan de desarrollo económico de Tlajomulco, se pretende atraer 25 mil millones de pesos en inversión privada para el municipio, en todo el trienio, aterrizada en los corredores de Carretera a Chapala, Adolfo López Mateos Sur, San Agustín, la Av. Adolf Horn Jr. y Circuito Metropolitano Sur, además de promover incentivos fiscales para las empresas, vocacionando cada una de las zonas del municipio, con respeto al medio ambiente y gestionando mejores rutas de transporte público, generando al año 6 mil 500 empleos formales. De manera estratégica se promoverá en Tlajomulco la construcción de un Centro Logístico de carga para el sur de la ciudad.

El próximo gobierno municipal tendrá una incubadora de proyectos barriales y de emprendurismo enfocado en los jóvenes y mujeres, instancia que contará con una bolsa de 13 millones de pesos para proyectos desarrollados por jóvenes y un monto similar de recursos, para proyectos de micro y pequeñas empresas realizados por vecinos de barrios y colonias. Además fortalecerá la bolsa de empleo, actualizando sus vacantes, con incentivos fiscales a las empresas que brinden empleos a jóvenes y adultos mayores del municipio.

“Vamos a fortalecer los proyectos socialmente estratégicos, como el turismo, y vamos a hacer un inventario del patrimonio cultural de nuestro municipio, para hacer un manejo adecuado de ese patrimonio arquitectónico, con una estrategia de aprovechamiento ecológico que fomente el ecoturismo y turismo rural en el Cerro Viejo, respetando la declaratoria que tiene de Área Estatal de Protección Hidrológica”, afirmó Zamora.

Basado en esa meta, fortalecerá la promoción en la Ruta Franciscana. Se proyectará una ruta de la charrería y del caballo en el municipio, y mantendrán las escuelas de esa disciplina deportiva, además de apoyos a los artesanos, a los que prometió la apertura de la Escuela de Artes y Oficios, para que se profesionalicen como productores de artesanías y haya continuidad a ese legado cultural.

Para los productores de maíz en el municipio, quienes trabajan en un total de 16 mil hectáreas, Zamora Zamora recalcó que se continuará con los apoyos para el mejoramiento de suelos, la conversión de tierra fértil, pasando de 300 a 600 hectáreas trabajadas con abono orgánico, además de concientizar a los productores del daño de los agroquímicos en la tierra, promoverá un campo limpio para reciclar los plásticos usados, control biológico contra las plagas, basado en entorno de mejora y protección al medio ambiente.

Para el sector ganadero, se edificará en los primeros meses de la próxima administración municipal, la nueva sede de la Asociación Ganadera Local, con una inversión de ocho millones de pesos. Se fortalecerá el programa de subsidio a ganado reactivo en brucella y tuberculosis, los baños contra las garrapatas y la ampliación de apoyos para mejoramiento de genética de bovinos y caprinos.

“Además, por primera vez el municipio apoyará al sector porcino, al año Tlajomulco produce 50 mil cerdos, vamos a establecer un programa para favorecer a quienes se dedican a este sector económico, sumado a que pondremos en marcha en los primeros meses de este gobierno, el nuevo rastro de San Miguel Cuyutlán, en beneficio del sector pecuario”, adelantó.

Zamora Zamora añadió que se apoyarán de igual manera los productores de miel en el municipio, para que su producto sea exportado a otras partes de México y el mundo.

“La consolidación económica de Tlajomulco la vamos a emprender juntos, vamos a jugar el rol nos corresponde para capitalizar que somos la puerta de México al mercado más grande del mundo, que es la región Asia-Pacífico. Lo nuestro será trabajar de la mano para convertirnos en el motor económico de la ciudad”, afirmó.

En este sentido se dio a conocer la última encuesta de la firma Xtrategia, la cual coloca al abanderado emecista encima de las preferencias electorales de cara al proceso del 1 de julio.

Guardia Nocturna

Detienen a mujer con droga en la Calzada Independencia

Elementos de la policía de Guadalajara detuvieron a una mujer con droga  sobre la Calzada Independencia y Periférico. La mujer iba acompañada de varias personas, mismos que mencionaron que acababan de arribar a la ciudad y se dijeron pertenecientes a la porra de un equipo local de futbol. Al momento de la revisión una de […]

Guardia Nocturna

Choque entre dos vehículos particulares en Avenida Rafael Sanzio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 17 de mayo de 2016.

Noticias

Denuncian aumento en la tarifa de algunas rutas del transporte público

Usuarios denunciaron aumento en la tarifa de 8 y 9 pesos, en algunas rutas de transporte público. A nuestra redacción llegaron diversas denuncias de aumentos al costo del pasaje, en rutas que no pertenecen al nuevo modelo SITRAN de la Ruta Empresa. Fue la ruta Valle de los Molinos que comenzó a cobrar 9 pesos […]

Guardia Nocturna

Taxi impacta a motociclistas en avenida Colón

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 15 de septiembre del 2017.   JS

Reportajes

Se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta ¿Cómo está Jalisco en el tema?

Este 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una idea que nació a mediados de la década de los 80’s y que hoy toma mayor relevancia, ya que existen distintos frentes que empujan al uso de este medio de transporte no motorizado como una alternativa no sólo de movilidad, sino de […]

Videos

Aparatoso choque en Juan Alvarez y Manuel M. Dieguez

Noticias

Por falta de presupuesto no culminaría La Línea 3

La culminación y puesta en marcha de la Línea 3 del Tren Eléctrico, que estaba programada para el mes de abril del siguiente año podría no ser así. El presupuesto asignado de mil millones de pesos, podría no ser suficiente y en su lugar se podrían requerir más de 3 mil millones de pesos, señaló […]

Noticias

Muere menor de ocho años por disparo de un arma

Movilización de unidades de emergencias se generó en el municipio de Amacueca luego de que se indicara de una menor de edad que se encontraba lesionada por impacto de un arma de balines en la brecha conocida como Verde. Los hechos se registraron cuando Wendy Rosario estaba con su familia realizando la actividad de cacería […]

Noticias

Rinden homenaje póstumo al doctor Mario Rivas Sousa

Maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad de Guadalajara, el legado del doctor Mario Rivas Sousa en el campo de la medicina forense es cuantioso, profesor prolijo en la que fuera su alma Mater, la misma que le dio el último adiós. En el paraninfo Enrique Díaz de León se realizó un homenaje […]