Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Aumenta el número de muertos en Guatemala tras erupción de volcán

Este lunes se incrementó el número de muertos a causa de la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala, la primera cifra registrada fue de alrededor de 30 muertos, sin embargo en los últimos informes el número ha incrementado a 65.

Hasta el momento se registran 46 personas heridas y la cantidad de personas albergadas es de 1,877 que se distribuyen en diferentes centros.

La zona carbonizada aún se encontraba demasiado caliente para que los rescatistas pasaran, lo que causo que las suelas de sus zapatos se derritieran, además el hecho de respirar las cenizas puede causar intoxicación rápidamente.

Los afectados por este fenómeno han sido casi 1.7 millones de personas debido a que la erupción del volcán abarco 260 km a la redonda. Esta explosión provocó grandes nubes de humo, obstruyendo caminos y dejando viviendas en llamas, lo que ha causado que a esta explosión se le denomine como la más violenta en 40 años.

Por lo que está tarde México ha ofrecido su ayuda con asistencia y las capacidades del gobierno mexicano en materia de protección civil, para el rescate y la ayuda a la población.

 

GV