mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abrirán tramo de Revolución tras cierres por Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que este  jueves 28 de junio se realizarán reaperturas viales en el viaducto Guadalajara  – Tlaquepaque de la Línea 3 del Tren Ligero.

Luego de concluir con la colocación de cristales y el fibrocemento de la caja negra de la estación CUCEI, se liberará el sentido Guadalajara – Tlaquepaque de la avenida Revolución entre la calle Corregidora y la Calzada Olímpica.

“Estos trabajos que ya se realizaron es el plafón de toda la estación del lado de CUCEI ya también lo tenemos, del lado sur de la avenida Revolución ya tenemos colocados cristales, ya tenemos colocado el fibrocemento de la caja negra, y todos estos avances de acabados ya nos permiten continuar con las aperturas. Queda pendiente todavía algo de cristales, en el acceso que está en el terreno del CUCEI, queda todavía algunos pendientes de acabados en detalles puntuales, pero estos ya no provocaría algún cierre de la avenida Revolución”.  Informó el Gerente de Planeación de Transporte, Luis Miguel Fontes Bracamontes.

Con esta apertura, un total de 14 rutas del transporte público circularán nuevamente por  avenida Revolución en la zona de la estación, entre las que se encuentran las siguiente rutas: 178 Antigua Central de Autobuses, 231, 275A Revolución, 644B Carril – Jauja, 644B Emiliano Zapata, 644B Santa Isabel – CU Tonalá, 644B Santibáñez, 706 Río Nilo, 275B Cofradía, 231C, 178A Centro Médico, 207, 707 y 615 Vocacional.

La segunda apertura a realizar es en la estación Revolución, en la avenida del mismo nombre a su cruce con la calle Ramón López Velarde, en donde se abrirá un carril más por sentido de dicha avenida, lo que permitirá agilizar el tráfico vehicular en la zona. De esta manera la avenida Revolución tendrá libres a la circulación dos carriles por cada sentido.

En esta estación queda pendiente la instalación de torniquetes, la realización de pruebas de videovigilancia, la integración de la imagen urbana en los ingresos y otros detalles que se realizarán dentro de la estación.

Se espera que en los próximos días también se libere la circulación el cruce de la calle Ramón López Velarde en sentido norte – sur, para los vehículos que transitan hacia la avenida Río Nilo.

GM

 

You cannot copy content of this page