mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Terreno de la Presa San José, propiedad del Gobierno Federal: SCT

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Salvador Fernández Ayala reitera que el terreno de 51 hectáreas conocido como la Presa San José es propiedad del Gobierno Federal y no de los ejidatarios de El Zapote, quienes han manifestado que fueron despojados de la propiedad.

Según el funcionario el terreno fue entregado al Grupo Aeroportuario del Pacífico como parte de la concesión del Aeropuerto.

«Se acredita que es propiedad de ASA Aeropuertos y Servicios Auxiliares, es propiedad federal y esos terrenos, 51 hectáreas, están dentro de los terrenos que el gobierno, la propia federación entregó dentro de la concesión al Grupo Aeroportuario del Pacífico».

Fernández Ayala agregó que el terreno está acreditado ante el Registro Público del Estado y el Registro Público de la Federación.

Respecto al reclamo de indemnización por parte de la Comunidad Indígena de Mezquitán, Fernández Ayala comentó que actualmente existe un juicio para que ambas partes presenten la documentación, por lo que la SCT esperará la sentencia del juez quien determinará una actualización del avalúo de los terrenos utilizados para la ampliación de la carretera a Saltillo.

Se estima que la deuda asciende a 50 millones de pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page