martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Se acabó lo que se vendía”. Alfaro presentó propuesta de salud.

El candidato al gobierno del estado, Enrique Alfaro, presentó su estrategia en materia de salud.

Entre las propuestas presentadas por el abanderado de MC destacan el reordenamiento del sector salud, la garantía de estabilidad laboral de los trabajadores y mejoras de infraestructura y equipamiento.

«A la mitad del periodo del próximo gobierno, es decir, al tercer año de gobierno, todos los centros de salud de Jalisco contarán con el personal médico y las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarios para funcionar como los jaliscienses se merecen, en tres años vamos a reestructurar todo el sistema de salud del estado», dijo el ex alcalde de Guadalajara y agregó que al finalizar el segundo año de gobierno se tendrá capacidad para surtir “al menos el 90 por ciento de las recetas médicas”.

El combate a la corrupción en el sector salud fue otra de las medidas anunciadas por Alfaro Ramírez.

“Se tiene que cortar de tajo con la corrupción en el Sistema de Salud, se acabó la historia que todos hemos conocido, se acabó el abuso sistemático por parte de los funcionarios del sector salud para hacer de la compra de medicinas un negocio personal y un terrible flagelo para la sociedad. Lo digo con respeto para los empresarios buenos del sector pero también con claridad para los malos, se acabó lo que se vendía, no va a haber un desfalco como el que vivimos este sexenio en el sector salud”.

Otro de los compromisos que presentó el aspirante a la gubernatura de Jalisco fue el de convocar a los estados vecinos para coordinar y atender los flujos de demanda de servicios de salud además de consolidar el Instituto Jalisciense de Cancerología.

“Vamos a terminar de una vez por todas las obras de infraestructura y el equipamiento de la nueva sede del Instituto Jalisciense de Cancerología no puede pasar un año más sin que se termine esta obra, sin que se ponga a funcionar al servicio de los jaliscienses»

Alfaro también propone que los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara trabajen de manera colaborativa para la creación de la Agencia Metropolitana de Atención a Urgencias Prehospitalarias y Médico Quirúrgicas.

Las acciones de prevención de adicciones y de enfermedades relacionadas con el sobre peso y la obesidad serás claves en el cuidado de la salud de los jaliscienses, según afirmó el candidato.

La separación jurídica y financiera de la Secretaría de Salud y el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco es el primer punto de diez que Alfaro presentó como parte de su propuesta para el sector salud.

Martha R. González

You cannot copy content of this page