jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mamás de desaparecidos marcharán este 10 de mayo

El 10 de mayo, fecha especial para todos los mexicanos, un día para llenar de amor a esas mujeres que nos dieron la vida y que sin dudarlo darían su vida por la nuestra. Pero ¿qué pasa con aquellas mamás que sufren por la desaparición de sus hijos?

El festejo de estas madres se convertirá en un llamado de justicia para las autoridades, al reunirse en CDMX este jueves 10 de mayo para realizar una marcha nacional, misma que se realiza desde hace ya siete años.

Al contingente se sumarán las mamás de los estudiantes de cine del CAAV y de los demás desaparecidos de nuestro estado en los últimos años.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, anunció desde la glorieta de Los Niños Héroes ahora conocida como “la glorieta de las y los desaparecidos” que se sumarán a esta causa estudiantes de universidades como, la UdeG, Iteso, Caav, Univa entre otras, así como también activistas y familiares de desaparecidos.

“Estamos a escasas horas del día de las madres y dolorosamente hemos sido testigos de cómo ellas, las madres que no tienen consigo a sus hijos, que no saben dónde y cómo están, no tienen absolutamente nada que celebrar”

Será este miércoles 9 de mayo por la noche que los contingentes viajarán a la CDMX desde Guadalajara en varios camiones.

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page