martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay coordinación de seguridad, no hay código rojo: López Lara

El Gobierno del Estado reiteró que no hay código rojo en Jalisco luego de los hechos de violencia registrados durante la semana pasada en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la detención este fin de semana de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, líder de un grupo criminal.

«Tenemos una alerta donde todas las policías estamos trabajando, no hay código rojo como tal, no tenemos que pedirle a la gente que no salga de su casa, es un protocolo meramente policiaco el de código rojo y la alerta es un tema donde tenemos que tener un patrullaje más intenso y coordinado y sobre todo que nunca esté un patrulla sola circulando en este momento», detalló Roberto López Lara, secretario general de gobierno.

El funcionario agregó que no se han registrado incidentes violentos como represalia ante los hechos y que los tres niveles de gobierno mantienen coordinación permanente luego del atentado en contra del secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera.

Al respecto, el fiscal general del estado, Raul Sánchez Jiménez informó que de los 6 detenidos por los hechos del lunes pasado, 5 ya fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y otros delitos, el sexto detenido falleció en el Hospital Civil y se esperan los resultados de la autopsia para conocer el motivo de la muerte.

En el caso de la detención de Rosalinda González Valencia el sábado por la noche, López Lara informó que se llevó a cabo por parte de autoridades federales y no era un objetivo estatal. Agregó que los policías de Zapopan que acudieron al lugar de los hechos recibieron un reporte de un presunto secuestro.

«La información que se tiene es que se había dado por ahí una señal de que estaba llevándose un secuestro y por eso es que es una zona muy vigilada donde fue la detención de esta persona y acudieron algunos elementos de la Policía Municipal de Zapopan”.

El Gobierno de Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la difusión de información falsa y a seguir las cuentas oficiales de la fiscalía y de dependencias estatales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page