mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En tres meses, 20 rutas se sumarán al SITRAN

En los próximos tres meses, 20 derroteros del esquema Ruta-Empresa (SITRAN) podrían sumarse a los tres que ya circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, dijo que los transportistas han tenido un retraso de cuatro a seis semanas en la instalación del equipo de prepago en las unidades, requisito indispensable para operar bajo el nuevo modelo de transporte público.

«En algunos de estos casos les estamos permitiendo que salgan a la calle a operar su ruta que va a ser su corredor entre tanto les están instalando el prepago pero se van a mantener en su tarifa de 7 pesos, no podrán aumentar su tarifa hasta que estén totalmente equipados con el equipo de prepago», señaló Sepúlveda.

Respecto a las restricciones de horario para que circule transporte de carga pesada por López Mateos, el secretario comentó que aún se analizan los apoyos solicitados por los transportistas.

«Es una situación de ver la factibilidad de que la SCT, a través del área correspondiente de caminos y puentes e pueda considerar una reducción en las tarifas del Macrolibramiento que son los apoyos que pidieron ellos, se está trabajando en un área específica en comodato con el gobierno de que sea identificada para que puedan hacer ahí su centro modal de transferencias».

El funcionario no especificó una fecha pero estimo que pueda ser en el corto plazo cuando el tema quede resuelto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page