mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿En qué consiste el Código Rojo y el Operativo Escudo Titán?

Debido a la serie de hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de Guadalajara, se ha mencionado la posible activación del famoso código rojo.

El código rojo es un mecanismo utilizado por coordinaciones policíacas en situaciones de emergencia o hechos violentos.

Este mecanismo es activado cuando se necesita la participación de más de una dependencia con el fin de trabajar por un mismo objetivo.

Esto significa que tanto autoridades estatales como federales actúan bajo un mismo protocolo y se tiene solo un mando, incluyendo a protección civil y las fuerzas del ejército.

Se da cuando la delincuencia organizada supero a todas las fuerzas de seguridad con actos de violencia como bloqueos, quema de camiones o instalaciones, etcétera. Sólo El Gobernador puede dar la alerta máxima.

Mientras que el Escudo Titán es un operativo en el que por medio de autoridades estatales y federales se refuerza la seguridad. Este operativo tiene el objetivo de cumplimentar mandamientos judiciales y ordenes de aprehensión vinculados a delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que autoridades estatales mencionaron que no hay código rojo y que en caso de que esto ocurra, se informará en cuentas oficiales.

 

 

GV

You cannot copy content of this page