Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

¿En qué consiste el Código Rojo y el Operativo Escudo Titán?

Debido a la serie de hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de Guadalajara, se ha mencionado la posible activación del famoso código rojo.

El código rojo es un mecanismo utilizado por coordinaciones policíacas en situaciones de emergencia o hechos violentos.

Este mecanismo es activado cuando se necesita la participación de más de una dependencia con el fin de trabajar por un mismo objetivo.

Esto significa que tanto autoridades estatales como federales actúan bajo un mismo protocolo y se tiene solo un mando, incluyendo a protección civil y las fuerzas del ejército.

Se da cuando la delincuencia organizada supero a todas las fuerzas de seguridad con actos de violencia como bloqueos, quema de camiones o instalaciones, etcétera. Sólo El Gobernador puede dar la alerta máxima.

Mientras que el Escudo Titán es un operativo en el que por medio de autoridades estatales y federales se refuerza la seguridad. Este operativo tiene el objetivo de cumplimentar mandamientos judiciales y ordenes de aprehensión vinculados a delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que autoridades estatales mencionaron que no hay código rojo y que en caso de que esto ocurra, se informará en cuentas oficiales.

 

 

GV

Noticias

Descartan “Código Rojo” pese a hechos violentos

Luego del atentado que  sufrió el secretario del trabajo y ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera,  a las afueras de un restaurant ubicado en Chapultepec y los posteriores hechos delictivos, el gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, descartó en rueda de prensa que en nuestra entidad se active el llamado “código rojo”. […]

Noticias

No hay Código Rojo: Fiscalía de Jalisco

Tras la difusión masiva de una noticia que asegura la activación del Código Rojo en el estado, por las ejecuciones de 4 elementos de la Policía de Guadalajara esta mañana, en Tonalá, Fiscalía de Jalisco se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. En el twitt, la dependencia desmintió los hechos y aclaró que […]

Noticias

Hay coordinación de seguridad, no hay código rojo: López Lara

El Gobierno del Estado reiteró que no hay código rojo en Jalisco luego de los hechos de violencia registrados durante la semana pasada en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la detención este fin de semana de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, líder de un grupo criminal. “Tenemos una alerta donde todas las […]