jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Gobierno de Jalisco apoyará a las víctimas de este lunes

El Gobierno de Jalisco no escatimará en brindar apoyo a las víctimas que dejaron los atentados y los bloqueos que se vivieron este lunes 21 de mayo en la ciudad, según menciona el vocero, Gonzalo Sánchez.

Sánchez también menciona que el Gobernador, Aristóteles Sandoval  ya dio órdenes a la Secretaría General de Gobierno para seguir el caso de manera permanente.

“Por supuesto, el estado se está haciendo cargo de esta situación. El gobernador ha girado instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que haya un acompañamiento permanente, desafortunadamente estos hechos horrorizan, estos hechos sacuden y más cuando se atenta en contra de personas absolutamente inocentes.”

Cabe mencionar que dentro del apoyo para estas víctimas y sus  familiares se encuentra la ayuda psicológica que será brindada por la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General, misma que asegura que desde un inicio se ha llevado a cabo el acompañamiento a las víctimas de estos atentados.

Es por ello que la directora del Centro de Atención a Ofendidos, Víctimas y Testigos del Delito, Luz de Lourdes Hernández Carrillo, asegura que además de reparar los daños, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas junto con la Fiscalía de Derechos Humanos brinda apoyo psicológico así como asesoría jurídica.

Los lesionados que arrojaron las balaceras y la quema de un camión en Zapopan, son atendidas por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General.

AR

You cannot copy content of this page