Viernes, 24 de Julio del 2020

Noticias

El Gobierno de Jalisco apoyará a las víctimas de este lunes

El Gobierno de Jalisco no escatimará en brindar apoyo a las víctimas que dejaron los atentados y los bloqueos que se vivieron este lunes 21 de mayo en la ciudad, según menciona el vocero, Gonzalo Sánchez.

Sánchez también menciona que el Gobernador, Aristóteles Sandoval  ya dio órdenes a la Secretaría General de Gobierno para seguir el caso de manera permanente.

“Por supuesto, el estado se está haciendo cargo de esta situación. El gobernador ha girado instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que haya un acompañamiento permanente, desafortunadamente estos hechos horrorizan, estos hechos sacuden y más cuando se atenta en contra de personas absolutamente inocentes.”

Cabe mencionar que dentro del apoyo para estas víctimas y sus  familiares se encuentra la ayuda psicológica que será brindada por la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General, misma que asegura que desde un inicio se ha llevado a cabo el acompañamiento a las víctimas de estos atentados.

Es por ello que la directora del Centro de Atención a Ofendidos, Víctimas y Testigos del Delito, Luz de Lourdes Hernández Carrillo, asegura que además de reparar los daños, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas junto con la Fiscalía de Derechos Humanos brinda apoyo psicológico así como asesoría jurídica.

Los lesionados que arrojaron las balaceras y la quema de un camión en Zapopan, son atendidas por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General.

AR

Noticias

Mejora el estado de salud de Elizabeth, la mamá de Tadeo

El secretario de salud, Alfonso Petersen, confirmó que evoluciona favorablemente el estado de salud de Elizabeth, la mamá de Tadeo, el menor fallecido por el incendio de una unidad del transporte público el pasado 21 de mayo. “El último reporte que tengo es muy satisfactorio, la señora Elizabeth está consciente, ya empezó a comer, esta […]