martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos lesionados por Explosión en tanque de gas en Zapopan

Se repite la historia, dos personas resultaron lesionadas por la explosión en un tanque de gas LP, en el municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Arco Ancona y Arco Valente en la colonia Arcos de Zapopan, donde una fuga de gas LP provocó una explosión que alcanzó a un tanque de oxígeno de un consultorio dental y por consiguiente se produjo un incendio.

Fueron un total de tres pisos los que las llamas alcanzaron, ocasionando que todos los ocupantes del edificio entre ellos cuatro canes, fueran evacuados, de igual modo, los ocupantes del departamento donde comenzó la fuga de gas, un hombre y una mujer entre 40 y 45 años de edad,  resultaron lesionados.

Para sofocar las llamas y resguardar a los evacuados y lesionados, hasta el punto se movilizaron diversas corporaciones de rescate entre ellas, paramédicos, elementos de Protección Civil, bomberos municipales, policías y hasta el Alcalde Zapopano.

En lo que va del año, según lo recabado en notas periodísticas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han registrado un total de siete incidentes relacionados con una cilindro de gas LP de 30 kilos, ocasionado al menos una docena de lesionados y varios muertos, por lo que te recomendamos poner especial atención al tipo de tanque que compras y a corroborar que tus instalaciones no tengan fugas.

De este último incidente en Zapopan, ya se hacen peritajes en el edificio para determinar los daños estructurales que pudiera tener.

GM

 

You cannot copy content of this page