mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a esposa de «El Mencho» en Zapopan

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en Zapopan a Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 26, en la torre Aura Altitude que se ubica sobre la venida Royal Country a un costado de Puerta de Hierro.

Después, fue trasladada a las afueras del Estadio Akron, donde abordó un helicóptero que la llevó a las instalaciones de la Base Militar de Ciudad de México, llegando aproximadamente a las 2 de la mañana de este domingo.

Previo a su detención, Rosalinda y su hija intentaron ampararse contra cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.

El pasado mes de febrero el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia en el expediente promovido y sobreseyó el juicio, luego de queego ninguna autoridad reconoció la existencia de una orden de aprehensión contra la esposa e hija de «El Mencho».

Por esa razón, la suspensión que consiguieron de inicio quedó obsoleto, lo que dejó a las dos mujeres en posibilidad de ser detenidas.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval a través de su cuenta de twitter informó que como parte de la estrategia «Escudo Titán» se ha reforzado la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos, además que se mantendrá acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden.

Además, la Fiscalía General del Estado señaló que no hay «Código Rojo» en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto porque no hay registro de algún hecho anómalo o violento en las últimas horas.

A mediodía de este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mediante una rueda de prensa dará a conocer detenciones importantes.

Recordemos que en Jalisco se ha tenido una semana violenta, debido a los acontecimientos que se suscitaron el pasado lunes 21, tras el ataque contra el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

JS

You cannot copy content of this page