mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cártel contrata a extranjeros para adiestramiento, confirma el gobernador

Según informes de inteligencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha contratado a guerrilleros extranjeros para adiestrar a su personal, confirmó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

“Sí, efectivamente tenemos Cártel contrata a extranjeros para adiestramiento, confirma el gobernador , no de ahora, de hace 5 años, donde hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con la inclusión de gente experta, no solamente de Colombia sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente”.

El mandatario estatal agregó que la información es de conocimiento de la PGR y que gracias a las detenciones se han localizado e intervenido campamentos ubicados en zonas serranas en donde los sicarios son entrenados.
En gobernador pidió no estereotipar a los colombianos pues gran parte de los 15 mil que habitan en la zona metropolitana, son turistas o trabajadores.

var p='94731'; var e='smartIntxt';

var t='//des.smartclip.net/ads?type=dyn&sz=400x320';t+='&plc='+p;t+='&elementId='+e;

t+='&ref='+encodeURIComponent(window.top.document.URL);t+='&rnd='+Math.round(Math.random()*1e8);

var s=document.createElement('script');s.type='text/javascript';s.src=t;document.body.appendChild(s);

Respecto a una posible intervención de policías estatales que acudieron a la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemecio Oseguera, alias ‘El Mencho’, el gobernador descartó que éstos hayan acudido para obstaculizar el aseguramiento, pues minutos después del operativo implementado por fuerzas federales, los policías del estado y de Zapopan brindaron su apoyo para trabajar de manera coordinada.

“Es completamente falso, siempre hemos estado en coordinación, la policía acudió ante una denuncia de secuestro, quienes estaban operando, operaban en camionetas normales, son camionetas civiles hasta que se identificaron, inmediatamente se dio todo el apoyo y el aseguramiento de la zona pero los primeros que llegaron fue policía municipal después fue policía de base 12 y llegaron, al momento de identificación de los marinos se da todo el apoyo», aclaró Sandoval.
Martha R. González

You cannot copy content of this page