viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitarán a policías por elecciones

Con folletos informativos, serán instruidos los policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara en materia de delitos electorales.

Así lo anunció la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, institución que repartirá alrededor de  20 mil volantes en Jalisco, método con el que pretenden que más de 500 mil policías de la república estén cualificados para actuar como primer respondiente en caso de un delito electoral.

Al respecto Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE explicó “cuáles son los delitos electorales que se pueden presentar en mayor concurrencia el día de la jornada electoral, la forma cómo los van a denunciar, lo que le llamamos nosotros la intervención de la policía para garantizar la cadena de custodia cuando hay detenidos en flagrancia”.

Díaz Santana recalcó que es necesario que los oficiales puedan identificar un delito electoral y de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, puedan seguir los procesos adecuados para que el o los responsables sean detenidos.

De igual modo reiteró que un total de 153 elementos del Ministerio Público Federales patrullarán por las calles de Jalisco para garantizar que los ciudadanos voten tranquilamente.

GM

 

 

You cannot copy content of this page