martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autores de atentado contra Nájera eran de grupo de élite: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado a través de una rueda prensa llevada a cabo la tarde del día de hoy, detalló las novedades sobre las detenciones que se registraron tras el ataque al Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

El Fiscal General del Estado de Jalisco Mtro. Raúl Sánchez Jiménez dio a conocer que mediante el operativo “Titán” realizado por Policías Municipales y elementos de la Policía Federal se logró la detención de seis sujetos; Fermín Israel “N” de 40 años de edad, Edgar “N” de 28 alias “El Farol”, Ramón “N” de 37 quien es originario de Michoacan, Irving Jonathan “N” de 25 años alias “El Chapa”, José Antonio “N” de 26 años quien falleció el día de ayer en las inmediaciones de El Hospital Civil.

En el operativo “Titán” también se lograron decomisar tres pistolas semiautomáticas de calibres 9 y 40 milímetros, cuatro rifles semiautomáticos de 2-23 milímetros, un arma fuego calibre 38, un fusil semiautomático de 7 62, un lanzagranadas calibre 40, 5 granadas de fragmentación, 368 cartuchos calibre 223, 41 cartuchos 762, siete cargadores 2-23 y 5.56, cuatro chalecos balísticos, un arma blanca y un juego de aros aprehensores.

Aunado a esto, de acuerdo a las primeras investigaciones se determinó que los detenidos pertenecen a un grupo de élites que se dedican a limpiar la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias, mismos que tenían la orden privar de la vida Najera.

En la rueda de prensa, Sánchez Jiménez dio a conocer que en el operativo de búsqueda ante el ataque resultaron varios civiles afectados, donde Francisco Javier Sánchez de 59 años murió al ser alcanzado por una bala perdida, así como Tadeo, bebé de ocho meses que murió al ser víctima de quemaduras por el incendio provocado a un camión de pasajeros donde viajaba con su madre y los nueve lesionados que dejaron estos hechos violentos.

Cabe mencionar que en el operativo fueron liberadas dos personas de una finca de Fraccionamiento Bugambilias, además en el lugar fueron decomisados; celulares, chalecos tácticos, cartuchos, lanzagranadas 40 milímetros, uniformes policía, cuatro rifles AR15 calibre 223 y un AK47 de 762 milímetros, también una camioneta toyota Sienna blanca y una motocicleta que fueron participes en el atentado contra Najera de este Lunes.

Fueron entregadas ante el Ministerio público pruebas y se solicitó orden de aprehensión contra los 5 detenidos por delitos como tentativa de homicidio calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad además de dar lista de las armas decomisadas.

“Queremos decirles que como autoridad nos estamos enfrentando a un grupo delictivo sin escrúpulos, sujetos incapaces de sentir cualquier tipo de empatía por la vida humana y sus semejantes, sin embargo esto no nos intimida y continuamos y continuaremos con las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley en contra de estos y cualquier otra persona que atente en contra de un jalisciense”, señaló.

AR

You cannot copy content of this page