martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro denuncia amenazas en su contra; Anaya condena inseguridad en Jalisco

Cuestionado acerca de los hechos violentos ocurridos el lunes pasado luego del ataque que sufrió el secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, Enrique Alfaro denunció que en los últimos días las amenazas en su contra se han incrementado.

“De todo tipo amenazas de muerte, amenazas duras en algunos casos también contra mi familia pero no podemos bajar la cabeza, no podemos agacharnos ni podemos cambiar el discurso, llegó el momento de poner un alto a la vorágine de violencia que estamos viviendo”.

Alfaro agregó que no incrementará su seguridad personal y que el día de los sucesos violentos sostuvo una llamada con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, a quien le manifestó su apoyo.

El abanderado de MC asistió a un evento encabezado por Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república quien también condenó los hechos suscitados el pasado 21 de mayo.

“Particularmente lo que está sucediendo en Jalisco confirma que está circunstancia ya es absolutamente insostenible. No voy bajo ninguna circunstancia a politizar lo que ha ocurrido en las horas más recientes y me refiero específicamente a la muerte de este bebé recién nacido, sí quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y por supuesto, mi absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo».

Anaya Cortés planteó un cambio de estrategia en materia de seguridad duplicando la fuerza de la Policía Federal, certificando a todos los elementos y frenando el ingreso de armas desde Estados Unidos, con ello se buscará reducir la incidencia delictiva a los niveles que se tenían hace diez años, lo que requerirá trabajo constante durante todo el sexenio.

A las afueras del Hotel Hilton en donde se llevó a cabo el encuentro de Anaya con la sociedad civil, se registró una pequeña riña entre simpatizantes y opositores del panista, quienes también reclamaban a Alfaro el apoyo que le ha manifestado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page