mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir de junio comenzarán entregas de Periférico Norte

Los trabajos de Periférico Norte presentan hasta el momento un 70 por ciento de avance y se prevé que sea a partir de finales de junio cuando se empiecen a aperturar distintos tramos.

“Habrá varias entregas, la primera entrega será de Juan Gil Preciado hacia Pino Suárez, la fecha está por definir pero será en el mes de junio, también la parte de Tabachines hacia Alcalde será otra de las entregas, también la parte donde esta la zona del CUCEA hacia Viveros será otra de las entregas seguramente en junio, la última parte será de Alcalde hacia la colonia La Experiencia que será la última parte a intervenir», detalló Nezahualcóyotl Ornelas, secretario de infraestructura y obra pública.

Durante un recorrido de supervisión se anunció que el Gobierno del Estado está próximo a recibir 400 millones de pesos para la intervención, hacia mediados de julio del Periférico Sur, en el tramo de Carretera a Chapala a 8 de julio. Ambas intervenciones ya contemplan la infraestructura para el Peribús.

“Aquí la base fundamental es que está el soporte de rodamiento para el futuro Peribús, si bien se están articulando las rutas, en la 380 y otras que estamos articulando que muy pronto saldrán, vamos a poder confinar un carril, construir la estación ya que tiene todas las tripas, es decir, tiene todos los conductos que van a articular la comunicación y redes eléctricas”, comentó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) informó también, que los trabajos del Viaducto Belenes presentan hasta el momento un 68 por ciento de avance y se espera queden concluidos hacia el mes de septiembre.

Martha R. González

You cannot copy content of this page