viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Visita AMLO Jalisco por primera vez en periodo de campaña

Este domingo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador visitó por primera vez Jalisco durante el periodo de campañas electorales, estuvo en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan.

En la gira, el candidato presidencial estuvo acompañado por Carlos Lomelí, candidato al Gobierno de Jalisco, además de Marcelo Ebrard Casaubon, coordinador de la primera circunscripción y Alberto Uribe Camacho, quien es el Coordinador de la Campaña de AMLO en Jalisco.

Entre las propuestas que lanzó, destacó la de descentralizar el gobierno federal, por lo que anunció que de llegar a la presidencia la Subsecretaría de Ganadería se ubicará en Jalisco, ya que dijo que la entidad es el “estado ganadero más importante de México, por eso todo lo que tiene que ver con la institución ganadera, va a estar radicada en Jalisco”, prometió.

Previo a su intervención, productores lecheros, de huevo, agricultores y ganaderos de los Altos de Jalisco, enviaron un pliego petitorio al candidato, a través de uno de sus representantes en ese municipio, donde pidieron a AMLO, que exista una transformación para estos sectores, ya que acusan que hay competencia desleal, donde México importa estos alimentos de otros países, a precios que afectan la competitividad de los productores mexicanos.

“Ya no vamos a comprar lo que consumimos, ya no vamos a comprar el frijol, ahora estamos comprando el 90% del arroz que consumimos, estamos comprando carne de res, carne de cerdo, estamos comprando leche, como aquí se mencionó, estamos comprando gasolinas. Vamos a apoyar al campo, vamos a apoyar a los agricultores, a los ganaderos; en el caso de la leche se va a fijar un precio de garantía para los productores, es un compromiso que hago con los productores de leche de Jalisco y de todo el país, van a tener un precio justo, los productores de leche”, sentenció.

MAG

You cannot copy content of this page