s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reactivan las clases en turno vespertino

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón, confirmó que las actividades escolares se reanudarán en el turno vespertino de este jueves en los municipios donde se suspendieron clases, Tala, Tlajomulco, Zapopan y Tlaquepaque, luego de la alerta atmosférica provocada por el incendio forestal en el Bosque de la Primavera.

La suspensión de clases la decretó el gobernador Aristóteles Sandoval este miércoles, luego de que la calidad del aire estuviera en muy malas condiciones debido al fuego en el bosque.

Sobre ello, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz, señaló en una entrevista radiofónica que el incendio prácticamente está controlado por completo, y que la afectación registrada es de alrededor de 2 mil hectáreas, cifra menor a lo que sucedía con siniestros similares, lo cual se pudo lograr gracias a la coordinación entre las corporaciones de bomberos y protección civil que combatieron el fuego.

La secretaria además señaló que la información que se tiene al momento es que el incendio en el bosque habría sido provocado intencionalmente, aunque esperarán a los dictámenes periciales para confirmar el hecho.

Ya que el incendio está prácticamente controlado, la calidad del aire, según el centro de monitoreo es en promedio regular, por lo que las actividades escolares se podrán reactivar desde esta tarde.

MAG

You cannot copy content of this page