mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robot Sophia, huésped distinguida de Jalisco

Durante el tercer día de actividades de Talent Land, la robot Sophia, el humanoide más avanzado del mundo, sostuvo una breve conferencia en el escenario principal de la Expo Guadalajara.

Desde las 12 del día, decenas de jóvenes esperaban ingresar a la zona del escenario donde se presentaría la robot; aproximadamente a la 1:30 de la tarde la multitud levantó una valla de seguridad y avanzó hacia el lugar donde se presentaría Sophia.

Los voluntarios y organizadores del evento trataron de controlar el acceso y finalmente, los asistentes tuvieron que ver a la androide a través de pantallas en donde se proyectó la conferencia.

Sophia fue entrevistada y respondió preguntas en inglés. Entre otras cosas habló sobre la equidad de género y las leyes de la robótica de Isaac Asimov. Reconoció no conocer mucho sobre México pero destacó el talento de su población.

“I think Mexico has great talented population, they are really creative and have contributed to great discoveries”.

Luego de la breve entrevista, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, subió al escenario para entregarle a Sophia un collar Wixárica y nombrarla huésped distinguida del estado.

“Bienvenida Sophia, hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para que sigamos creando e impulsando el desarrollo del mundo”.

Sophia fue activada en 2015 y desarrollada por la empresa Hanson Robotics, posee capacidades para reconocer e imitar expresiones faciales además, el software de inteligencia artificial instalado en la robot le permite entablar conversaciones e interactuar con los seres humanos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page