Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Resumen de actividades de los candidatos a gobernador

Esta semana el candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro presentó su propuesta en materia educativa, la cual contempla la creación de un Sistema Integral de Apoyos que durante el primer año de su gobierno, tendría una inversión de 500 millones de pesos para becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, para que al final del sexenio sean 85 mil jóvenes los que reciban apoyos para sus estudios.

El aspirante a la gubernatura sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio en donde firmó compromisos como mejorar el Aeropuerto de Guadalajara, además de consolidar una red de transporte público hacia el Aeropuerto, el corredor Mariano Otero, el Peribus y  la línea 4 del tren ligero hacia Tlajomulco.

Ante las acusaciones por peculado y desvío de recursos públicos cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro, respondió que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por difundir calumnias en su contra.

El lunes, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano anunció que presentaría denuncias penales contra el candidato priista  por supuestamente haber desviado alrededor de nueve millones de pesos a 13 asociaciones civiles vinculadas al PRI.

Castro Reynoso dijo que los apoyos otorgados cuando él fue responsable de la dependencia estatal, fueron entregados siguiendo las reglas de operación.

Durante una reunión con industriales de El Salto, el candidato priista se comprometió destinar 350 millones de pesos para el tratamiento de aguas residuales además de infraestractura para captación y distribución de escurrimientos pluviales.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN al gobierno del estado, presentó su declaración “3 de 3” en donde informó tener un patrimonio conformado por dos casas, tres autos y una biblioteca personal de más de cinco mil libros.

El aspirante a gobernador dijo que en la constancia de declaración fiscal comprueba no tener adeudos. Además hizo un llamado a sus contrincantes a hacer público su patrimonio.

El abanderado del PAN sostuvo una charla con estudiantes del ITESO en donde fue cuestionado sobre diversos temas como seguridad, transporte público y educación, entre otros.

Mediante un comunicado, el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, se pronunció a favor de que se hagan peritajes independientes ante los resultados que presentó la Fiscalía respecto al caso de los estudiantes de cine desaparecidos.

Además pidió la remoción del fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez y del recién nombrado fiscal especializado en personas desaparecidas,  José Raúl Rivera Rivera, para que ambos sean sustituidos por perfiles que sean elegidos por la sociedad civil.

Tras reanudar sus actividades de campaña, Lomelí sostuvo una reunión con líderes empresariales ante quienes presentó un diagnóstico sobre la situación política y económica del estado. Además se comprometió a fungir como vínculo con Andrés Manuel López Obrador, en caso de que este llegue a la presidencia.

Martha R. González

Noticias

Alfaro denuncia amenazas en su contra; Anaya condena inseguridad en Jalisco

Cuestionado acerca de los hechos violentos ocurridos el lunes pasado luego del ataque que sufrió el secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, Enrique Alfaro denunció que en los últimos días las amenazas en su contra se han incrementado. “De todo tipo amenazas de muerte, amenazas duras en algunos casos también contra mi familia pero no […]

Noticias

Resumen de actividades de los candidatos a la gubernatura de Jalisco

Luego de presentar durante el segundo debate por la contienda estatal, un disco duro con información de Enrique Alfaro, el también candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí y su equipo de campaña, presentaron denuncias penales en las que acusan al ex alcalde de Guadalajara por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de […]

Noticias

Candidatos a la presidencia visitan Guadalajara

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador estuvieron de visita en Guadalajara para la Expo ANTAD. De forma separada, los tres candidatos por la presidencia de México ofrecieron ponencias a los empresarios que se encontraban en la Expo Guadalajara. Cada uno contó con 30 minutos para exponer ideas y ofrecer sus opiniones […]

Noticias

Resumen de actividades de los candidatos a la gubernatura de Jalisco

Esta semana los candidatos al gobierno del estado sostuvieron un debate ciudadano organizado por la COPARMEX. Mediante el diálogo presentaron sus propuestas y respondieron preguntas de un panel de expertos y representantes de la sociedad civil. El candidato de Morena, Carlos Lomelí, no asistió al foro de discusión, lo que fue considerado un “desaire” por […]

Noticias

Pide COPARMEX mejorar Sistema Estatal Anticorrupción y campañas sin confrontación

Pide COPARMEX mejorar Sistema Estatal Anticorrupción y campañas sin confrontación Ante la proximidad de los comicios electorales el presidente de la COPARMEX Jalisco, Mauro Garza hizo un llamado a los empresarios a tener un rol activo y aprovechar su liderazgo para incidir en la vida pública tanto a nivel local como estatal. El líder empresarial […]

Noticias

Resumen de actividades de los candidatos a gobernador

Enrique Alfaro, candidato de MC al Gobierno del Estado presentó esta semana su propuesta en materia de combate a la corrupción en la que plantea implementar políticas que permitan transmitir valores cívicos a través de la educación, sanciones e inhabilitación permanente a funcionarios corruptos, reformas constitucionales, limpia al Poder Judicial, fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción […]

Noticias

Candidatos ofrecen propuestas educativas y para el tratamiento de aguas

Carlos Lomelí abanderado de MORENA para el gobierno de Jalisco visitó Chapala en donde prometió atender los problemas de contaminación del lago, a través de una comisión formada por lugareños y expertos en el tratamiento del agua. “Vamos a ir visitando las seis mil 700 empresas que vierten sus desechos a nuestro Lerma – Santiago […]