mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximas a iniciar las pruebas de la Línea 3

Avance del 96 por ciento en la obra civil presentan los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, según reportó durante su visita a Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Tras reconocer que el presupuesto para la obra se incremento a 25 mil millones de pesos por cuestiones inflacionarias, el secretario informó que será en el mes de mayo cuando se realicen las primeras pruebas en los viaductos 1 y 2.

«En el mes de mayo empezarían pruebas, quizás ya a plenitud mediados de julio, pasando por el túnel finales de julio pero llegando a esa etapa tendremos tren circulando en toda su extensión»,

Durante la supervisión de trabajos se reportó que la Tuneladora «La Tapatía» están por concluir las excavaciones, pues se encuentra a 372 metros de la salida en la estación Plaza de la Bandera.

Hoy hemos venido viendo el avance paulatino, encontramos hoy la tuneladora, afortunadamente hoy, de manera ordinaria, ha tenido un avance pleno y en los próximos días ya por fin estará cumpliendo su cometido La Tapatía, y me parece que estos son datos que fortalecen el hecho de la realidad ya de un transporte masivo moderno”, comentó al respecto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La línea 3 del Tren Ligero estará conformada por 18 estaciones, diez elevadas en el viaducto Zapopan – Guadalajara, cinco estaciones subterráneas y otras tres estaciones elevadas en el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque.

Martha R. González

You cannot copy content of this page