Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Propone Miguel Castro segunda universidad pública y creación de la Secretaría de Seguridad

Durante su reunión con cámaras y asociaciones de profesionistas del estado, el candidato del PRI por la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, entabló un diálogo en el que abordó tres temas principales: seguridad, desigualdad social y estado de derecho; y combate a la corrupción.

Castro Reynoso reiteró su propuesta de crear una segunda universidad pública en el estado sin dejar de apoyar a la Universidad de Guadalajara.

“Desde ahorita les digo, lo primeros recursos que voy a utilizar para esta segunda universidad pública los voy a obtener vendiendo parte de la flota aérea que el Gobierno del Estado tiene en estos momentos porque como gobernador voy a viajar en clase turística para que esto me permita que podamos utilizar recursos públicos para la educación pública gratuita. Habremos de seguir apoyando a nuestra benemérita Universidad de Guadalajara a la que tenemos un gran cariño y respeto, pero tenemos que ofrecer más alternativas de educación a nuestros jóvenes”.

El candidato también habló sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil así como de la propuesta para dotar de autonomía a la Fiscalía y a la Contraloría del estado.

El acceso universal a los servicios de salud y de educación fueron otros de los temas que el candidato tocó durante su reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ).

Martha R. González

Noticias

Asaltan universidad en Avenida Vallarta

Tres sujetos asaltaron una escuela de comercio ubicada sobre la Avenida Vallarta entre la Avenida Chapultepec y la calle Marsella. Mientras se encontraban al interior del plantel educativo, los sujetos amagaron a personal y directivos de la escuela, para perpetrar el robo, en el que el monto que se llevaron los ladrones fue de cientos […]