mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promete Alfaro mejora de infraestructura carretera en la Zona Norte

En su gira por la Zona Norte del estado, el candidato al Gobierno de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, vistió Colotlán en donde hizo su primer compromiso de campaña relacionado a la construcción de una vía carretera que conecte a la población «en menos de dos horas» con Aguascalientes.

De igual manera dijo que en caso de ganar la gubernatura del estado realizará dos proyectos de conectividad en las comunidades de El Sauz de los Márquez y Los Sauces.

Alfaro Ramírez adelantó que en cinco semanas presentará un proyecto en materia educativa.

“Tenemos que hacer un planteamiento que verdaderamente haga valer el principio de que la educación pública en este país y en este estado es gratuita, tenemos que lograr dignificar la infraestructura educativa y trabajar junto con los maestros para que ellos sean parte de una auténtica reforma”, comentó el candidato.

En Mezquitic, el aspirante al gobierno del estado señaló que las decisiones durante su administración se tomarán consultando a la ciudadanía.

«Si llegamos al objetivo de gobernar Jalisco, no se les olvide lo que voy a decir, no va a haber una sola decisión que yo tome como gobernador en la región donde ustedes viven que no la consultemos con las autoridades de sus comunidades. No volverá a haber una carretera que afecte un lugar sagrado como sucedió hace poco. No volveremos a permitir que decisiones que se tomen desde un escritorio en Guadalajara afecten su historia y tradiciones” aseveró.

En Totatiche, Alfaro estuvo acompañado de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente. Ahí habló sobre el mantenimiento de carreteras para lo que propuso una bolsa estatal de 200 millones de pesos.

“Que podamos mejorar la red carretera de toda esta región. Yo estoy en condiciones, porque ya revisamos los números, de hacer una aportación de entrada del gobierno del Estado en el primer año de cuando menos 200 millones de pesos y quisiera pedirte, Ricardo, que nos ayudes para tener 200 millones más y hacer una bolsa de 400 millones para un año”.

En la Zona Norte de Jalisco, el candidato emecista entabló un diálogo con especialistas del Centro Universitario del Norte. Los temas expuestos fueron Pobreza y Desigualdad, Infraestructura, Economía, Campo y Seguridad Alimentaria.

“Veo una zona más abandonada que nunca. Vimos muchas muestras de la negligencia del gobierno. Vimos muchas pruebas de que el gobierno de Jalisco le falló a esta región, que no se cumplieron los compromisos que se hicieron hace seis años. Veo niveles de marginación y pobreza que lastiman la dignidad. Veo una realidad complicada», dijo Enrique Alfaro.

Este fin de semana el candidato continuará su gira por Tuxcueca, Tizapán el Alto, Mazamitla, Santa María del Oro, Quitupan, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires y la Manzanilla de la Paz.

Martha R. González

You cannot copy content of this page