Miercoles, 19 de Febrero del 2020

Noticias

Presunto líder delictivo entre los fallecidos en Jalostotitlán

El enfrentamiento del pasado domingo 1 de abril en Jalostotitlán, entre una célula delictiva y policías del municipio, dejó un saldo de un elemento policiaco y ocho presuntos delincuentes fallecidos, además de tres uniformados lesionados.

Según las primeras indagatorias, entre los fallecidos se encuentra un mando delictivo que operaba en esa región del estado, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

“Hay un mando que se está investigando ahorita, por el tipo de arma que traía y traía una leyenda en el arma. No tenemos ni 24 horas del hecho, siguen desde Ciencias Forenses hasta la Policía Investigadora en el levantamiento de la investigación en este enfrentamiento”.

De los tres elementos heridos uno se reporta grave y está internado en la ciudad de Guadalajara, mientras que los otros dos están en estado de regular de grave en un hospital del municipio de Tepatitlán.

Las autoridades investigan si el enfrentamiento podría estar relacionado con la detención, hace unos días, del hijo de un líder de la delincuencia que opera en la zona.

“Esta es la parte que estamos investigando, todas las líneas que nos arrojen si es parte de esta investigación el hijo del cabecilla”.

López Lara dijo que durante el tiroteo, la policía de Jalostotitlán fue apoyada por elementos de la Fuerza Única quienes también participaron en la refriega y mantienen la presencia en esa región de Los Altos.

Martha R. González

Noticias

Detienen a 6 sujetos presuntamente relacionados a homicidio de policía estatal 

La Fiscalia General del Estado realizó esta mañana un operativo que dio como resultado la detención de una célula delictiva relacionada con el narcotráfico y desaparición de personas. Según las primeras investigaciones, los detenidos estarían relacionados con el homicidio de un policía estatal, ultimado el sábado pasado en un restaurante ubicado en Tlajomulco. “Estos mismos […]