martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá carpetazo en caso de estudiantes: JAS

Las investigaciones en el caso de los estudiantes de cine siguen abiertas y hay disposición para que organismos nacionales e internacionales certifiquen los indicios, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

«Con el fin de que haya certeza plena en la investigación quiero hacer pública mi total disposición a que la carpeta de investigación sea revisada por más de un organismo nacional o internacional, que pueda certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que cuenta esta carpeta, efectivamente corresponden a lo que sucedió en la realidad».

Sandoval Díaz agregó que comparte la herida con los familiares, amigos y compañeros de los estudiantes asesinados y manifestó que, como autoridad, asume su responsabilidad «sin regateo, excusa, ni pretexto».

«Con ellos yo he hecho un compromiso que habré de honrar, continuar el caso, seguir investigando y dar con todos y cada uno de los responsables para que sean castigados y garantizar, por supuesto, que este caso no queda cerrado, que aquí no hay carpetazo”.

El gobernador reconoció que pueden haber dudas en torno a las investigaciones «más en un estado que presume tener un sistema democrático, de pesos y contrapesos, en el que no deben de existir verdades históricas».

Sandoval también hizo un llamado a la unidad, además pidió que el tema no se politice.

El mandatario asistió al informe de actividades del Comité Técnico de la Expo Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page