Viernes, 28 de Febrero del 2020

Noticias

Guadalajara concentra el 44.8 por ciento de la incidencia delictiva del AMG

El municipio de Guadalajara concentra el 44.8 por ciento de la incidencia delictiva del Área Metropolitana de Guadalajara, según se informó durante la onceava reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad.

En la capital del estado se incremento en un 300 por ciento el robo a carga pesada mientras que el robo a cuentahabientes creció un 80 por ciento.

Sin embargo, los homicidios dolosos, el robo a negocio, a casa habitación y a vehículos disminuyeron  durante la semana pasada.

De los delitos cometidos en la Zona Metropolitana, el municipio de Zapopan tuvo una incidencia del 22.3 por ciento siendo el robo a negocio el de mayor frecuencia. A la baja se presentaron los robos a bancos, a cuentahabientes, a casa habitación, a personas y a vehículos mientras que los homicidios dolosos disminuyeron en un 54.5 por ciento.

En Tlaquepaque los homicidios dolosos tuvieron una alza de 100 por ciento mientras que el robo a carga pesada creció al 300 por ciento.

Los robos a persona, casa habitación y vehículos también presentaron una baja en este municipio.

En Tonalá el homicidio doloso aumentó al 150 por ciento mientras que en Tlajomulco este delito presentó una disminución de 50 por ciento.

Las cifras, dadas a conocer por la Secretaría General de Gobierno, corresponden a las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado en un comparativo entre la semana del 21 al 27 de abril y la del 14 al 20 del mismo mes.

De acuerdo a cifras oficiales, entre el 21 y el 28 de abril fueron robados 168 automóviles en el Área Metropolitana de Guadalajara, de estos, 116 fueron recuperados como parte de los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

A la onceava reunión de seguridad asistieron el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, el comisionado de seguridad pública, José Luis Mata Bracamontes y los alcaldes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán, además del titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez.

Martha R. González

Noticias

Vecinos de colonia Providencia exigen más seguridad

Con el propósito de buscar nuevas maneras de disminuir los hechos delictivos en varias zonas de la colonia Providencia, el Gobierno de Guadalajara y la policía tapatía se reunieron con empresarios y colonos de la zona. En la junta los vecinos y locatarios comentaron sus necesidades para establecer una estrategia en coordinación con las autoridades. […]

Noticias

Entre protestas por desaparecidos, AMLO se reúne con JAS y Alfaro

Al grito de “Justicia, justicia” fue recibido en Palacio de Gobierno el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Antes de su llegada, el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se acercó a los familiares y colectivos por la búsqueda de personas desaparecidas quienes le entregaron al mandatario una carta en donde exigen al ejecutivo del estado […]

Noticias

“Más que un operativo, un montaje político”, alcaldes metropolitanos

Alcaldes metropolitanos piden al Gobierno del Estado que el tema de la seguridad no se politice ni se haga uso de las instituciones para afectar en las campañas electorales a algún partido. Al concluir la reunión de seguridad que se llevó a cabo este mediodía en Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique […]

Noticias

Avanza colaboración de seguridad entre Estados Unidos y México

Luego de su encuentro de casi dos horas en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el fiscal de Estados Unidos, William Barr, compartieron una fotografía en redes sociales en la que explican que la política exterior del gobierno mexicano es comprendida. Buena reunión con el fiscal general de Estados […]

Noticias

Homicidio doloso repunta en Tlaquepaque

Durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril los delitos de homicidio doloso y robo a negocio tuvieron un repunte en el Área Metropolitana de Guadalajara, según el análisis que se hizo en la séptima reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública. “En un municipio se nos acrecentó el […]