viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan cruceros seguros

La intersección de Enrique Díaz de León y Washington fue intervenida por el Gobierno de Guadalajara para convertir ese punto en un Crucero Seguro.

En esa zona se colocaron bolardos, se ampliaron los camellones y se balizaron las vialidades. Además se colocó concreto hidráulico y pavimento de asfalto en la avenida Enrique Díaz de León entre Washington e Inglaterra, esto con una inversión de un millón 100 mil pesos.

«Aquí son dos propósitos centrales: primero lo más importante, la seguridad del peatón, la seguridad del viandante con las banquetas y la otra, la combinación de dejar en condiciones de seguridad para los automotores», comentó al respecto el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra.

El ayuntamiento tapatío también entrego los cruces seguros de la avenida Washington en sus intersecciones con Chapultepec y Federalismo. Los tres puntos fueron intervenidos con un presupuesto de 10.3 millones de pesos.

Además se adelantó que se invertirán 9.6 millones de pesos para la construcción de dos cruceros seguros en la avenida Washington y 8 de Julio; y Washington y 16 de Septiembre, estos quedarán concluidos en ocho meses, según anunció el director de obra pública de Guadalajara, Gastón González Alcérreca.

El presidente municipal de Guadalajara dijo que se revisará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la operación de los semáforos preventivos para advertir a los automovilistas del paso del ferrocarril en la avenida Enrique Díaz de León e Inglaterra; de igual manera se pedirá a la Secretaría de Movilidad que analice la duración de los semáforos en Washington y Enrique Dáz de León, esto para dar más tiempo al cruce de peatones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page