jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con siete medidas Uber busca mejor la seguridad de los usuarios

Si eres usuario de Uber, seguramente en tu bandeja de correo pudiste ver un mensaje de la plataforma en la que detallan siete medidas que buscan mejorar fuertemente la seguridad de los usuarios.

Estas siete acciones, según lo dicho por Federico Ranero, director general de Uber México, se toman porque el país “atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia por los niveles de inseguridad”, lo cual no solo permea entre socios y usuarios de la plataforma, sino entre la sociedad en general.

Las siete medidas son las siguientes:

  1.  Verificación de las personas que se registran en la aplicación. Según explica Uber esta acción sirve para que la plataforma sea más segura, ya que usan distintos procesos para verificar a todos los usuarios y Socios Conductores al registrarse.
  2. Protección de la cuenta. Antes de cada viaje, se verifica la información de usuarios y Socios Conductores para que coincidan con sus perfiles registrados.
  3. Cuidado de la experiencia en cada viaje. Para registrarse en la aplicación, los autos y Socios Conductores deben cumplir con requisitos mínimos que permiten mantener la calidad en cada viaje.
  4. Oferta de funciones de seguridad durante el viaje. En cada viaje se implementan funciones que permiten disfrutarlos. Estas acciones son Compartir tu viaje, acceso a Perfil de Socios Conductores y Perfiles Familiares, la cual permite agregar a tus familiares que tengan la aplicación de Uber y recibe notificaciones cada vez que tomen un viaje así como seguir su ruta y conoce cuándo llegarán a su destino.
  5. Soporte 24/7. La plataforma tiene disponible a personal para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con soporte especializado.
  6. Confirmación de que todos los viajes estén asegurados. Además del seguro mínimo que se le pide a los Socios Conductores, Uber en alianza con aseguradoras brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes sin ningún costo. La póliza también cubre daños materiales y robo del auto. En estos casos el Socio Conductor debe cubrir un deducible del 10 por ciento.
  7. Construcción de una comunidad de usuarios y Socios Conductores. Las calificaciones y opiniones ayudan a confirmar que las Guías Comunitarias se cumplan para que tanto usuarios como Socios Conductores sigan teniendo acceso a la aplicación.
    Cabe señalar que durante el año pasado la plataforma hizo ajustes entorno a sus medidas de seguridad como la habilitación de un chat interno entre socios y usuarios para así evitar revelar información personal.

Además de la función mediante la cual socios conductores puedan compartir su ruta en tiempo real, así como la verificación de los perfiles a través de la plataforma Facebook para aquellos usuarios que hacen el pago en efectivo, función que dicho sea de paso ha sido la más mencionada en temas de inseguridad por parte de algunos conductores.

MAG

You cannot copy content of this page