Jueves, 13 de Diciembre del 2018

Sobre Ruedas

Con siete medidas Uber busca mejor la seguridad de los usuarios

Si eres usuario de Uber, seguramente en tu bandeja de correo pudiste ver un mensaje de la plataforma en la que detallan siete medidas que buscan mejorar fuertemente la seguridad de los usuarios.

Estas siete acciones, según lo dicho por Federico Ranero, director general de Uber México, se toman porque el país “atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia por los niveles de inseguridad”, lo cual no solo permea entre socios y usuarios de la plataforma, sino entre la sociedad en general.

Las siete medidas son las siguientes:

  1.  Verificación de las personas que se registran en la aplicación. Según explica Uber esta acción sirve para que la plataforma sea más segura, ya que usan distintos procesos para verificar a todos los usuarios y Socios Conductores al registrarse.
  2. Protección de la cuenta. Antes de cada viaje, se verifica la información de usuarios y Socios Conductores para que coincidan con sus perfiles registrados.
  3. Cuidado de la experiencia en cada viaje. Para registrarse en la aplicación, los autos y Socios Conductores deben cumplir con requisitos mínimos que permiten mantener la calidad en cada viaje.
  4. Oferta de funciones de seguridad durante el viaje. En cada viaje se implementan funciones que permiten disfrutarlos. Estas acciones son Compartir tu viaje, acceso a Perfil de Socios Conductores y Perfiles Familiares, la cual permite agregar a tus familiares que tengan la aplicación de Uber y recibe notificaciones cada vez que tomen un viaje así como seguir su ruta y conoce cuándo llegarán a su destino.
  5. Soporte 24/7. La plataforma tiene disponible a personal para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con soporte especializado.
  6. Confirmación de que todos los viajes estén asegurados. Además del seguro mínimo que se le pide a los Socios Conductores, Uber en alianza con aseguradoras brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes sin ningún costo. La póliza también cubre daños materiales y robo del auto. En estos casos el Socio Conductor debe cubrir un deducible del 10 por ciento.
  7. Construcción de una comunidad de usuarios y Socios Conductores. Las calificaciones y opiniones ayudan a confirmar que las Guías Comunitarias se cumplan para que tanto usuarios como Socios Conductores sigan teniendo acceso a la aplicación.
    Cabe señalar que durante el año pasado la plataforma hizo ajustes entorno a sus medidas de seguridad como la habilitación de un chat interno entre socios y usuarios para así evitar revelar información personal.

Además de la función mediante la cual socios conductores puedan compartir su ruta en tiempo real, así como la verificación de los perfiles a través de la plataforma Facebook para aquellos usuarios que hacen el pago en efectivo, función que dicho sea de paso ha sido la más mencionada en temas de inseguridad por parte de algunos conductores.

MAG

Noticias

Van 39 cuerpos entregados a familiares, faltan 216 por identificar

Al cumplirse el plazo marcado por el gobernador para la identificación e inhumación de cadáveres que resguarda el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el Gobierno del Estado informó que hasta el momento, 189 cuerpos han sido inhumados en el Panteón Guadalajara además de que 39 cadáveres han sido identificados y entregados a sus familiares. […]

Videos

Choque en Belisario Domínguez y Monte Alegre

Guardia Nocturna

Mueren hombres atropellados en distintos puntos de la ciudad

Dos hombres murieron atropellados esta noche/madrugada en distintos puntos de la ciudad. Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió arrollado en Periférico Sur, en el municipio de Tlaquepaque.   Según por la vestimenta del hombre regresaba de trabajar, no obstante no llegó a casa debido a que intentó cruzar el periférico a la […]

GDL Follow

El fenómeno holandés RAM visitará la Perla Tapatía

RAM llegará a Guadalajara como parte de su gira en América Latina A partir de su carrera en solitario en 2009, RAM llegó inmediatamente a lo más alto con la canción más comentada de ese año: “RAMsterdam”. Apoyada por todos los principales DJs se convirtió en la canción del año en ASOT  y fue pronunciada […]

Guardia Nocturna

Agresión a balazos en El Verde dejó un muerto y dos lesionados

Varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la colonia El Verde en el municipio de El Salto. Todo sucedió en la calle La Paz al cruce con la calle Venustiano Carranza, sujetos armados a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y dispararon contra un hombre que se encontraba en […]

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Noticias

Fiscalía General de Jalisco concluye curso impartido por la Secretaría de Marina

Elementos de la policía estatal se capacitaron en la Zona Naval de Puerto Vallarta El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la ceremonia de clausura  del curso Operaciones de Embarcaciones Menores y Técnicas de Rescate que impartió personal de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina con sede en Puerto Vallarta. Esta capacitación […]

Noticias

Fallece mujer luego de ser atropellada por camión de la ruta 320-A

Al intentar cruzar por avenida Juan Pablo II y la calle Hacienda Cofradía Rosario en Guadalajara, una mujer fue atropellada por una unidad del transporte público.   El camión de la ruta 320-A pasó por encima de la mujer y le causó graves lesiones, fueron paramédicos de la Cruz Verde los que se movilizaron al […]