Viernes, 22 de Febrero del 2019

Sobre Ruedas

Con siete medidas Uber busca mejor la seguridad de los usuarios

Si eres usuario de Uber, seguramente en tu bandeja de correo pudiste ver un mensaje de la plataforma en la que detallan siete medidas que buscan mejorar fuertemente la seguridad de los usuarios.

Estas siete acciones, según lo dicho por Federico Ranero, director general de Uber México, se toman porque el país “atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia por los niveles de inseguridad”, lo cual no solo permea entre socios y usuarios de la plataforma, sino entre la sociedad en general.

Las siete medidas son las siguientes:

  1.  Verificación de las personas que se registran en la aplicación. Según explica Uber esta acción sirve para que la plataforma sea más segura, ya que usan distintos procesos para verificar a todos los usuarios y Socios Conductores al registrarse.
  2. Protección de la cuenta. Antes de cada viaje, se verifica la información de usuarios y Socios Conductores para que coincidan con sus perfiles registrados.
  3. Cuidado de la experiencia en cada viaje. Para registrarse en la aplicación, los autos y Socios Conductores deben cumplir con requisitos mínimos que permiten mantener la calidad en cada viaje.
  4. Oferta de funciones de seguridad durante el viaje. En cada viaje se implementan funciones que permiten disfrutarlos. Estas acciones son Compartir tu viaje, acceso a Perfil de Socios Conductores y Perfiles Familiares, la cual permite agregar a tus familiares que tengan la aplicación de Uber y recibe notificaciones cada vez que tomen un viaje así como seguir su ruta y conoce cuándo llegarán a su destino.
  5. Soporte 24/7. La plataforma tiene disponible a personal para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con soporte especializado.
  6. Confirmación de que todos los viajes estén asegurados. Además del seguro mínimo que se le pide a los Socios Conductores, Uber en alianza con aseguradoras brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes sin ningún costo. La póliza también cubre daños materiales y robo del auto. En estos casos el Socio Conductor debe cubrir un deducible del 10 por ciento.
  7. Construcción de una comunidad de usuarios y Socios Conductores. Las calificaciones y opiniones ayudan a confirmar que las Guías Comunitarias se cumplan para que tanto usuarios como Socios Conductores sigan teniendo acceso a la aplicación.
    Cabe señalar que durante el año pasado la plataforma hizo ajustes entorno a sus medidas de seguridad como la habilitación de un chat interno entre socios y usuarios para así evitar revelar información personal.

Además de la función mediante la cual socios conductores puedan compartir su ruta en tiempo real, así como la verificación de los perfiles a través de la plataforma Facebook para aquellos usuarios que hacen el pago en efectivo, función que dicho sea de paso ha sido la más mencionada en temas de inseguridad por parte de algunos conductores.

MAG

Noticias

Colocarán la primera piedra de SyC Motors Tonalá

SyC Motors una agencia automotriz con 70 años en el occidente del país ubicada en el centro histórico de Guadalajara y perteneciente al Grupo Camcar quienes manejan 25 marcas y 48 distribuidoras en diferentes partes del país.   SyC Motors ha sido una agencia que se ha mantenido vigente en el mercado a través de los años, por lo que se enorgullece en anunciar la colocación de la primera […]

Noticias

Lanza SEMOV Plan Anticorrupción

A fin de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la dependencia, este lunes la Secretaría de Movilidad lanzó el llamado Plan Anticorrupción que promete acabar con malas prácticas recurrentes al interior de las áreas que la comprenden. El titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda Enríquez, señaló que las acciones que se realizarán serán auditorías […]

Guardia Nocturna

Hombre recibe impacto de bala tras sufrir un intento de robo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 28 de noviembre del 2016.

GDL Follow

Exposición “Tutankamón” en Guadalajara

El objetivo de la muestra es dar a conocer uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, ya que los objetos encontrados por Howar Carter, en su mayoría están en Egipto, en el museo del Cairo, donde el ministerio de cultura ha prohibido que las piezas originales del tesoro de Tutankamón salgan de Egipto. […]

Guardia Nocturna

Conductor de un vehículo fallece en aparatoso accidente automovilístico

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 28 de octubre del 2017. Conductor de un vehículo fallece en aparatoso accidente automovilístico, los paramédicos intentaron salvarle la vida, pero fue imposible

Noticias

Confirman hallazgo de fosa clandestina en Juanacatlán

Fue localizada en el municipio de Juanacatlán, una fosa clandestina ubicada en un predio rústico aledaño a el camino hacia El Saucillo. De la fosa se extrajeron seis cuerpos correspondientes a cuatro hombres y dos mujeres, según confirmó el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, quien agregó que el hallazgo es parte de las […]

Noticias

Inauguran nueva clínica en Tesistán

Autoridades de Zapopan y del Gobierno del Estado inauguraron esta mañana la unidad médica número 182 en Tesistán. La nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá desahogar la demanda de servicios médicos de la clínica 53 ubicada en el centro de Zapopan. Con el nuevo edificio se atenderán a alrededor de 48 mil […]

Guardia Nocturna

Detienen a un ladrón tras una persecución en colonia Chapalita

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 18 de octubre del 2017. JS

Noticias

Entregan Premio Jalisco 2018

Durante la celebración por el aniversario 195 de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, se entregó el Premio Jalisco 2018 a personajes locales destacados en los ámbitos humanístico, literario, cívico, científico y deportivo. El gobernador del estado destacó la labor de los ciudadanos quienes son ejemplo e inspiran a quienes los rodean. […]