Domingo, 23 de Febrero del 2020

Noticias

Candidato independiente denunciará ante CIDH anomalías del INE

El candidato independiente a la presidencia de México José Antonio Jaime Reynoso denuncia anomalías en el registro de las candidaturas pues la app para la recolección de firmas resultó inoperante.

“Me anoto y me doy cuenta que el sistema de la aplicación que generó el INE era completamente ineficaz, lo comprobamos vía notarial en varias ocasiones, tenemos los documentos jurídicos adecuados precisos y certeros”.

Jaime Reynoso también dijo que el mecanismo para la obtención de apoyos ciudadanos violá los principios de objetividad y atenta en contra del derecho de protección de datos personales.

El aspirante a la presidencia dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer las anomalías cometidad por el INE y el TRIFE.

“Vamos a pelear en las cortes internacionales vamos a ir a solicitar que se anulen las elecciones y que nuevamente se vuelva a colocar correctamente por quien debe de hacerlo”.

 

Martha González.

Noticias

CIDH otorga medidas cautelares a favor de pobladores aledaños al Río Santiago

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó la resolución 07/2020, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de pobladores de las zonas aledañas al Río Santiago, luego de considerar su situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, a raíz de la contaminación ambiental en el Río y […]