Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Candidato independiente denunciará ante CIDH anomalías del INE

El candidato independiente a la presidencia de México José Antonio Jaime Reynoso denuncia anomalías en el registro de las candidaturas pues la app para la recolección de firmas resultó inoperante.

“Me anoto y me doy cuenta que el sistema de la aplicación que generó el INE era completamente ineficaz, lo comprobamos vía notarial en varias ocasiones, tenemos los documentos jurídicos adecuados precisos y certeros”.

Jaime Reynoso también dijo que el mecanismo para la obtención de apoyos ciudadanos violá los principios de objetividad y atenta en contra del derecho de protección de datos personales.

El aspirante a la presidencia dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer las anomalías cometidad por el INE y el TRIFE.

“Vamos a pelear en las cortes internacionales vamos a ir a solicitar que se anulen las elecciones y que nuevamente se vuelva a colocar correctamente por quien debe de hacerlo”.

 

Martha González.

Noticias

Alfaro sin fecha para solicitar licencia

Luego de anunciar a través de un vídeo difundido en redes sociales sus intenciones para contender por el cargo de gobernador de Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que aún no tiene fecha definida para solicitar licencia y que revisará el marco jurídico que le permita continuar con su cargo hasta que no […]

Noticias

Fines políticos detrás de protesta de calandrieros: Alfaro

El grupo de calandrieros que se opone a la transición hacia el nuevo modelo eléctrico, está siendo manipulado y desinformado con intereses políticos, acusa el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro. “Quienes están protestando ni siquiera conocen el comodato, están engañados y están siendo utilizados por un disque candidato independiente a gobernador que los está […]

Noticias

Pedro Kumamoto buscará ser senador

El diputado independiente Pedro Kumamoto se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante independiente por un puesto en el senado. El diputado informó a través de sus redes sociales que después de que se concrete el registro podrá iniciar a recolectar las 100 mil firmas que pide el INE para apoyar su candidatura. […]