martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan implementar código QR con datos de identificación de motociclistas

Motociclistas buscan que se implemente el uso de un código QR con información básica del motociclista que les sea útil para su identificación o tratamiento en caso de una emergencia.

Al ser un sistema de transporte, rápido, económico y con facilidad de adquisición, actualmente, según el INEGI en nuestro país el uso de las motocicletas se ha incrementado un 916 por ciento al igual que los accidentes viales que son protagonizados por estos vehículos de dos ruedas.

Es por esta razón que desde hace aproximadamente un año los miembros del club de motociclistas Hermanos Accidentados buscan implementar un sistema de códigos QR que pegados a los cascos de los motociclistas tapatíos puedan ayudar a su identificación en caso de sufrir algún accidente.

En entrevista el fundador de este motoclub, Manuel Monroy mencionó; “El código QR, es un código que mide más o menos tres por tres centímetros que se pega en el casco y que se puede leer con cualquier teléfono celular, en ese código vienen  los datos del motociclista: nombre, motoclub, teléfono de emergencia, tipo de sangre, las alergias a cualquier medicamento, ya lo tenemos, ya va a empezar a salir y lo queremos incrementar para todas las empresas que tienen muchos motociclistas”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, al año mueren 1.25 millones de personas en accidentes viales, de las cuales el 23 por ciento corresponden a motociclistas, medio de transporte que incrementa seis veces más las posibilidades de sufrir un accidente y tres veces más las probabilidades de morir comparado con conducir un automóvil.

“Este dispositivo nos puede ayudar a identificar al compañero que se encuentra accidentado en el momento para prestarle el apoyo total, ya sea en presencia o con una llamada telefónica a sus familiares y avisarles que esta accidentado. Pues los casos que se han dado de compañeros que han venido de otros estados y han sufrido accidentes aquí y sus familiares no se dan cuenta y por medio de la página se han dado cuenta sus familiares  que se encuentran aquí en Guadalajara lesionados”, agregó Dámaso Pérez, administrador del motoclub Hermanos Accidentados.

A futuro, este grupo de motociclistas esperen que este sistema de identificación pueda llegar a las  autoridades como policías y paramédicos, para que de primera mano y con un lector de códigos puedan obtener información útil del motociclista, como tipo de sangre, alergias, nombre y números de contactos en caso de un accidente o descenso.

GM

 

You cannot copy content of this page