Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Reportajes

Buscan implementar código QR con datos de identificación de motociclistas

Motociclistas buscan que se implemente el uso de un código QR con información básica del motociclista que les sea útil para su identificación o tratamiento en caso de una emergencia.

Al ser un sistema de transporte, rápido, económico y con facilidad de adquisición, actualmente, según el INEGI en nuestro país el uso de las motocicletas se ha incrementado un 916 por ciento al igual que los accidentes viales que son protagonizados por estos vehículos de dos ruedas.

Es por esta razón que desde hace aproximadamente un año los miembros del club de motociclistas Hermanos Accidentados buscan implementar un sistema de códigos QR que pegados a los cascos de los motociclistas tapatíos puedan ayudar a su identificación en caso de sufrir algún accidente.

En entrevista el fundador de este motoclub, Manuel Monroy mencionó; “El código QR, es un código que mide más o menos tres por tres centímetros que se pega en el casco y que se puede leer con cualquier teléfono celular, en ese código vienen  los datos del motociclista: nombre, motoclub, teléfono de emergencia, tipo de sangre, las alergias a cualquier medicamento, ya lo tenemos, ya va a empezar a salir y lo queremos incrementar para todas las empresas que tienen muchos motociclistas”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, al año mueren 1.25 millones de personas en accidentes viales, de las cuales el 23 por ciento corresponden a motociclistas, medio de transporte que incrementa seis veces más las posibilidades de sufrir un accidente y tres veces más las probabilidades de morir comparado con conducir un automóvil.

“Este dispositivo nos puede ayudar a identificar al compañero que se encuentra accidentado en el momento para prestarle el apoyo total, ya sea en presencia o con una llamada telefónica a sus familiares y avisarles que esta accidentado. Pues los casos que se han dado de compañeros que han venido de otros estados y han sufrido accidentes aquí y sus familiares no se dan cuenta y por medio de la página se han dado cuenta sus familiares  que se encuentran aquí en Guadalajara lesionados”, agregó Dámaso Pérez, administrador del motoclub Hermanos Accidentados.

A futuro, este grupo de motociclistas esperen que este sistema de identificación pueda llegar a las  autoridades como policías y paramédicos, para que de primera mano y con un lector de códigos puedan obtener información útil del motociclista, como tipo de sangre, alergias, nombre y números de contactos en caso de un accidente o descenso.

GM

 

Noticias

Entregan ambulancias a municipios

1 millón 124 mil jaliscienses se podrán ver beneficiados de la entrega de ambulancias a municipios por parte del Gobierno del Estado. La inversión de más de 60 millones de pesos plantea la entrega de 41 ambulancias a 38 municipios del interior del estado a quienes se otorgaron unidades de urgencias básicas. El Secretario de Salud […]

Noticias

El número de emergencias 911 se incorpora en Jalisco

El lunes 09 de enero entra en operación la migración del número de emergencias 066 al 911 en nuestro estado. Asimismo se migrará a las 15 entidades que se encontraban en el grupo “2” en conjunto con Jalisco, de las cuales se incluye a Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, […]

Guardia Nocturna

Hombre resulta lesionado tras caer sobre recogedor

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 04 de abril del 2017.