mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian manifestación por asesinato de estudiantes de cine

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció que los tres estudiantes de cine desaparecidos el  pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron asesinados y disueltos en ácido, la Federación de Estudiantes Universitarios convocaron a una manifestación para el próximo Jueves.

Así lo anunció el presidente de la FEU Jesús Medina Varela en entrevista para este medio, luego de asistir a una una manifestación que se llevó a cabo la noche de este lunes a las afueras de Casa Jalisco y convocó a los estudiantes y a la sociedad en general a tomar las calles el próximo jueves 26 de abril.

“Esta barbarie no puede seguir en esta ciudad, cerca de cada tres horas están asesinando a una persona en promedio, siguen desapareciendo personas, los principales desaparecidos somos nosotros los jóvenes y bueno prácticamente, es una pesadilla, es un infierno lo que estamos viviendo  ¿Qué argumento racional puede haber para que tres jóvenes estudiantes para que los desintegren en ácido? Eso es lo que le está pasando a los joven en México”.

En marco de esta protesta que movilizó a cientos de personas, con la exigencia de  paz y justicia, el presidente de la Federación lanzó un duro mensaje a las autoridades, rechazó la versión que se dio de este caso y pidió que se esclarezcan estos hechos y los demás delitos que azotan a nuestra entidad.

“Ellos no tienen la capacidad para integrar una carpeta de investigación para los delitos de alto impacto y si no resuelven los delitos de alto impacto mucho menos los delitos del fuero común. Vivimos en un país donde cerca del 99 punto por ciento y algo más del 99 por ciento de impunidad, es decir que es sumamente rentable ser delincuente en México ¿Qué está pasando? Prácticamente descontrolada la violencia”.

Se espera que esta manifestación comience en punto de las 17:00 horas en el cruce de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de león y se espera que avancen hacia la renombrada (por diversos colectivos) Glorieta de los Desaparecidos ubicada en Niños Héroes y Chapultepec.

De igual modo en redes sociales se ha convocaron a una asamblea estudiantil para este martes 24 de abril en punto de las 18:00 horas en la Glorieta de los desaparecidos.   

GM

 

You cannot copy content of this page