s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan acatará recomendación de CEDHJ en materia de seguridad  

Ante la creciente violencia que se vive en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobierno del municipio de Zapopan, acatará la recomendación general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco en materia de seguridad.

Igualmente, aseguraron que mantienen diálogo con la Federación de Estudiantes Universitarios para lograr espacios libres de acoso y delincuencia, destacando que se han hecho intervenciones en los alrededores de la preparatoria número 7 y que se prevé que este miércoles hagan una intervención en la Prepa 19.

“La seguridad ciudadana y, en particular, la de las comunidades estudiantiles, es una obligación ineludible para todo gobierno. Por eso acepto en todos sus términos la recomendación emitida este día por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, conjuntamente con representantes estudiantiles de la UdeG, ITESO, Univa, UVM y UAG”, dijo Pablo Lemus Presidente Municipal de Zapopan.

Pablo Lemus aceptó que falta mucho en materia de seguridad y reconoció que falta brindar mayor atención a la comunidad estudiantil, por lo que reafirmó que atenderá la petición de transporte público hacia el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

“Falta mucho por hacer, y sin duda la recomendación general de la Comisión y el invaluable empuje de los líderes estudiantiles, serán una hoja de ruta que todos los gobernantes debemos seguir para cumplir con la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos”, agregó el Alcalde.

Finalmente recalcó que se debe dar una coordinación entre todas las entidades de gobierno, para atender a los sectores ciudadanos, mismos que  son la clave para reorientar y definir estrategias que lleven a implantar la cultura de la paz que Jalisco merece.

GM

You cannot copy content of this page