Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Noticias

“Vienen días complicados” dice JAS y llama a la coordinación

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar, lo que sí podemos y estamos obligados y lo que vamos a hacer es contener, dejar la piel en el esfuerzo de impedir que esta crisis sacuda nuestra entidad”, dijo el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval durante un evento en el que entregó equipo a corporaciones de 112 municipios del estado.

Sandoval Díaz se pronunció respecto a la reciente ola de violencia que se vive en la entidad y reconoció que han sido insuficientes los trabajos para combatir al crimen organizado, además dijo, no es ajeno a la incertidumbre que vive la sociedad ante los hechos violentos que se han presentado en días recientes.

“Es preciso hablarle a la gente con la verdad, hemos contenido, hemos puesto todo nuestro empeño en contener el vendaval de violencia, sin embargo, la fuerza de la tormenta es tal que no hemos logrado aislarnos de la crisis que como ya mencioné, se vive en todo el país, no hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia”.

El gobernador hizo un llamado a mejorar la coordinación entre corporaciones pues aseguró, que la unión es la vía que permitirá contener los índices delictivos.

“Debemos entender que la situación es crítica y no tiene indicios de mejorar, de ahí que la apuesta, alejada de toda demagogia o falsa promesa debe ser contener”, dijo el mandatario quien reiteró el llamado a los alcaldes metropolitanos a participar en las reuniones de seguridad.

El gobernador hizo un llamado ala sociedad a denunciar y sumarse a los esfuerzos para no permitir que se normalice la violencia que azota a la entidad y a todo el país.

“No permitamos que nos arrabeten la calma y nos quiten la tranquilidad, las muestras de horror que vemos a diario buscan amedrentarnos como sociedad. Digámosle que no nos vamos a dejar, digámosle que sabemos que esta es una etapa de horror pero pronto vendrá la calma digámosle que no pueden ser más fuertes que nosotros, que no pueden ni van a intimidarnos”.

El ejecutivo estatal destacó la labor de los “buenos policías”, de quienes espera recibir apoyo al igual que de los alcaldes y la sociedad para recuperar el espacio público.

El Gobierno del Estado entregó 78 patrullas y tres mil informes a 112 municipios de la entidad. Los recursos, provenientes del fondo de aportaciones para la seguridad pública alcanzan los 64 millones de pesos.

Martha R. González

Reportajes

Triunfan en Robocup pese a falta de apoyo

Este fin de semana te dimos a conocer la historia de los representantes jaliscienses en futbol Down en el mundial que se lleva a cabo en Florencia, y hoy te compartimos otro caso que nos genera un gran orgullo, se trata de los ganadores de Robocup en Alemania. Pudimos tener una charla tanto con algunos […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al ser atropellado sobre Periférico Nuevo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 19 de mayo de 2016.

Noticias

Agreden con arma de fuego a un hombre en Plaza del Sol

Esta tarde se registró una intensa movilización policíaca en las inmediaciones de Plaza del Sol, centro comercial ubicado entre avenida Mariano Otero y López Mateos. Esto debido a que una persona fue agredida con arma de fuego; luego de la agresión el hombre acudió a pedir auxilio con los guardias de seguridad del supermercado, al […]

Noticias

Muere elemento de seguridad privada por agresión con arma blanca

Sobre la lateral del anillo Periférico casi a su cruce con la calle Ecónomos, se registró la agresión con arma blanca en contra de un elemento de seguridad privada, el cual pierde la vida. Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la policía de Zapopan, así como paramédicos de la Cruz Verde del […]

Noticias

Agresión con arma de fuego deja saldo de dos muertos en Prados Vallarta

Dos personas perdieron la vida por impacto de arma de fuego en la colonia Prados Vallarta de Zapopan. La tarde de este lunes 24 de abril se recibió el reporte de dos heridos por agresión en el cruce de la calle Al Arroyo y la avenida Manuel J. Clouthier. Al arribo del primer respondiente se […]

Noticias

Asegura Tlajomulco deconoce supuestos grupos de “Caza Delincuentes”

El gobierno municipal de Tlajomulco aclaró que desconoce la presencia de grupos de “Autodefensa” o “Caza Delincuentes”, tal como afirmó un medio de comunicación recientemente. En este sentido, y mediante un comunicado, el gobierno encabezado por Alberto Uribe, señaló varios puntos en referencia a esta temática. Te dejamos los puntos de manera íntegra: 1.- El […]

Noticias

Operativos avanzan pero son insuficientes: Lemus

El operativo que se lleva a cabo en el área metropolitana de Guadalajara por los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos pero son insuficientes, considera el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. “Los resultados son muy positivos, en la última reunión que tuvimos con el gobernador y los presidentes municipales, vimos una disminución […]

Guardia Nocturna

Captan en vídeo cuando sujeto provoca incendio

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 24 de agosto del 2017. JS

Guardia Nocturna

Asalto a restaurante en Avenida Vallarta deja varios lesionados #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 14 de Marzo de 2016.