Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

UDG respalda quitar concesiones a las rutas que hicieron paro

Luego de que el gobernador, Aristóteles Sandoval informará en una rueda de prensa su postura ante la petición de los transportistas y ordenará que se retirará la concesión a tres rutas que hicieron paro total, la Universidad de Guadalajara (UDG) respaldó dicha decisión.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela y el rector Tonatiuh Bravo Padilla condenaron el paro camionero, señalaron que tampoco aceptan el amago y chantajes por parte de los transportistas.

Debido a que fueron al menos 45 mil estudiantes afectados por el paro camionero y consideraron que se intensificará en algunas horas.

Además Jesús Medina dijo que cuatro puntos del pliego petitorio de los concesionarios le parecieron “rídiculos”.

“Hay cuatro puntos del pliego petitorio que en lo particular parecen que son ridículas:

1 . Piden que se aumente a 10 pesos generalizado, prácticamente sin entrarle al modelo ruta-empresa y bueno ellos no ofrecen mejorar el servicio, eso de entrada no lo vamos a permitir y en ningún momento tendría que estar en una discusión y mucho menos como parte de un amago.

2. Piden que se hagan más concesiones del modelo hombre-camión que prácticamente es lo que tiene la ciudad paralizada, precisamente porque hay un modelo hombre-camión

3. Piden que unidades que tengan 14 años, puedan seguir circulando.

4. Y lo último y lo más preocupante es que ellos se están negando a entrarle al tema del prepago. El prepago es tan importante porque su fin último es algo que se llama la integración tarifaria. Lo que tiene que ver es que podríamos aspirar a que los modelos de transporte se combinen y los estudiantes y ciudadanos podamos tener una serie de descuento progresivos entre sistemas de transporte (tren, sitren, Macrobús, ruta-empresa, los camiones).”

Te dejamos ls rueda de prensa de la UDG: https://www.pscp.tv/w/1jMKgqaZvOqJL 

JS

Noticias

Fiscal de Jalisco da a conocer primeros avances en la investigación de agresión en punto São Paulo

Tras el tiroteo registrado la noche del miércoles 15 de agosto en la plaza punto São Paulo, en el cruce de la avenida Américas y Providencia en el municipio de Guadalajara, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, ofreció una rueda de prensa presentando los primeros resultados de la investigación de este hecho.    El fiscal refiere que la agresión que […]

Noticias

Exigen se haga cumplir la Biciley

¿Recuerdas que en octubre del pasado año se aprobó la Biciley en nuestro estado? Este decreto que le da derechos y responsabilidades a los ciclistas, aún no se ha puesto en vigor. El diputado Alejandro Hermosillo González exigió en una rueda de prensa que la Secretaría de Movilidad haga cumplir la Biciley y que además […]