martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas no ceden, exigen aumento a la tarifa

Transportistas buscan un alza a la tarifa generalizada, primero exigían que se ajustara a 10 pesos, pero tal parece que con un peso de aumento se conforman, así lo confirmó esta mañana el vocero del gremio, Enrique Galván.

Afuera de Palacio de Gobierno, los transportistas entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador del estado, luego de que esta mañana se registrara un paro camionero en varias rutas, lo que afectó a miles de usuarios.

“Un incremento de un peso, de nueve a diez pesos, debido a la situación económica que estamos atravesando y que se publique y que se generalice, porque nos lo quieren dar de repente coaccionado a entrar a un sistema de prepago, que la ley lo prevé pero a un prepago operado por ellos, y ellos pues desaparecen el dinero”, apuntó Galván.

Aseguró que sí están dispuestos a cumplir con la ley, pero no así con la opción que da el gobierno estatal para pasar un modelo de Ruta-Empresa, que según lo que dijo el gobernador esta mañana será la única vía de que los camioneros puedan acceder a la tarifa de 9 pesos con la que ya opera el SITRAN.

“No hay recursos, sí nos ofrecen créditos pero hay que pagarlos. De las tres Rutas-Empresa que iniciaron una ya la embargaron, nomás duró 6 meses, la otra aquí está parada, la que le acaban de aumentar hace 15 días entonces no funciona”, apuntó.

Apuntó que lo que hicieron hoy en Palacio de Gobierno fue entregar la ratificación del pliego petitorio que entregaron el pasado 27 de febrero y esperan que haya un dipalogo con el gobernador que no sea vía redes sociales (en alusión a los tweets del mandatario de esta mañana), sino sentados en una mesa de negociación. Dijo que hasta que no haya este acercamiento no reanudarán el servicio, “si hay acuerdos hoy, hoy (reanudan el servicio), si no tenemos asamblea el próximo lunes para ver qué otras medidas hacemos, mientras así queda (el paro)”, señaló.

En total estimaron que en el paro de este lunes participaron 80 rutas, algunas de manera parcial.

MAG

You cannot copy content of this page